Azkue Fundazioa
Hasiera  •  Azkue Fundazioa  •  Berriak • Bizkaiko Bertsolari Txapelketa 2008
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa 2008 - Image

La Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo, junto con responsables de Bizkaiko Bertozale Elkartea, ha presentado, en la Euskararen Etxea de Bilbao, la edición 2008 de la Bizkaiko Bertsolari Txapelketa.

La titular foral de Cultura, en el transcurso del acto, ha señalado la importante apuesta de la Diputación por la promoción del bertsolarismo en euskera vizcaíno para lo cual ha destinado, para diferentes actividades en ese campo, la cantidad de 280.000 euros sólo pare este ejercicio.

Josune Ariztondo ha recordado que uno de los principales objetivos del Departamento de Cultura en el ámbito del euskera es la potenciación del bertsolarismo como formula para acercar el euskara tanto a los vascoparlantes como a aquellas otras personas que lo están aprendiendo.

El importante aumento de participantes en la edición 2008 de la Bizkaiko Bertsolari Txapelketa es otro de los puntos destacados en su intervención por la Diputada Foral, así ha afirmado que “en la edición anterior en 2006 tomaron parte 54 bertsolaris mientras que en la de este año serán 62. Es notable además el aumento que se ha dado en Ipar Uribe y en Durangoaldea, así como el hecho de que participen chicas y chicos cada vez más jóvenes".

Para concluir su intervención Josune Ariztondo ha reconocido la importante labor de divulgación y desarrollo del bertsolarismo realizada por Bizkaiko Bertsozale Elkartea.

La edición 2008 de Bizkaiko Bertsolari Txapelketa se iniciará el próximo domingo 12 de octubre en el Frontón de Mendexa y tras varias eliminatorias en diversas localidades del Territorio Histórico, la final tendrá lugar el 20 de diciembre en el BEC de Barakaldo.

Si desea obtener más información en torno a este proyecto, visite la dirección www.botasarean.biz