Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Gure Proiektuak  •  Azokak • Nik #KeinukaEuskarari, eta zuk?

Nuestros proyectos

Durangoko Azoka

KeinukaEuskarari bannerra

En diciembre de 2011 desarrollamos una acción participativa y exitosa en la Feria de Durango.

Bajo el lema #KeinukaEuskarari solicitamos de la ciudadanía un compromiso simbólico y ejecutable.. Les solicitamos que hicieran un gesto en favor del euskera y nos permitieran tomar una foto.

¿Cómo?

Había diferentes formas de sumarse a la acción:

  1. En la Feria de Durango: Los visitantes que se acercaban a nuestro stand se colocaban delante de un fondo, hacían un gesto y nosotros tomábamos la foto; las publicábamos automáticamente en Twitter, bajo el hashtag #KeinukaEuskarari.
  2. Los visitantes podían reenviar su foto.
  3. Desde cualquier lugar: los que no tenían posibilidad de acercarse a la Feria de Durango, tenían también forma de participar en la acción: podían sacar una foto haciendo un gesto a favor del euskera desde cualquier parte del mundo y publicarla en Twitter, también bajo la etiqueta #KeinukaEuskarari.
  4. Badge para las redes sociales: Creamos el badge #KeinukaEuskarari para que los internautas lo usaran en sus imágenes de perfil personal en las redes sociales.

    Ipini badge-a zure sare sozialetako profiletan.

Participaron más de 800 amigos en la acción en la Feria de Durango. Conseguimos situar el tema en los primeros puestos de trendic topic en euskera a diario.

Y además, organizamos un concurso entre todas las imágenes tomadas en la Feria de Durango , para elegir y premiar la mejor. La foto ganadora tenía como premio un iPad2.

Los ganadores fueron los portugalujos Fede Albizu y Peio Albizu. ¿Posaron bien, verdad?.

 Para ver el álbum de fotos #KeinukaEuskarari

 Si no pudiste estar presente, conocerás mejor el proyecto gracias a este vídeo: