Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Acto de presentación de Korrika 17
Acto de presentación de Korrika 17 - Image

Faltando una semana para la decimoséptima edición de la popular carrera vasca Korrika, ayer AEK y las responsables de la carrera Mertxe Mugika y Edurne Brouard realizaron la presentación en Bilbao, concretamente, en la sede principal de Euskaltzaindia. Según Mugika, el acto de ayer tuvo un «especial significado», ya que se realizó en la casa del homenajeado en la carrera de este año.

Las responsables ya nombradas recordaron la importancia de Euskaltzaindia en el movimiento de alfabetización y euskaldunización.

La Korrika 17, con el inicio el día 7 de abril y el término el 17 del mismo, comenzará en Trebiño y terminará en Donostia siempre bajo el lema  «Maitatu, ikasi, ari… euskalakari» (querer, aprender, estar en proceso de… charlatán del euskera o vascoparlante). Además, este año algunos de los representantes de las korrikas de Gran Bretaña, Gales e Irlanda ayudarán a la Korrika de Euskal Herria, dejando clara la expansión internacional del modelo de Korrika. 

korrikaren aurkezpena

En la actividad social de ayer se reunieron muchos «euskalakaris» de todos los ámbitos sociales . Entre ellos se encontraban allí los rojiblancos Josu Urrutia o Jose Angel Iribar; las nacionalistas Amaia Espinosa y Belen Greaves; la diputada de la DFB Miren Dobaran; Leire Txakartegi y Dani Gomez de ELA; Jesus Uzkudun de CC.OO.; Jagoba Zulueta y Ainhoa Etxaide de LAB. Entre todos estos representantes también estaba Iñaki Murua, presidente de la Asociación de Bertsos junto con Estibaliz Esteibar, responsable de prensa. La representante del ayuntamiento fue Ana de Castro, Rodrigo Gartzia de AZKUE Fundazioa y Kintana, Lizundia e Iñigo de Euskaltzaindia.

Noticias publicadas:

deia.com    (imagen)

Gara.net     (imagen)

Berria.info

Último paso antes de empezar la Korrika www.korrika.org    Imagen 1     Imagen 2      Imagen 3    Imagen 4

Has visto ya el vídeo de Gose de Korrika 17?