Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa colabora con la Korrika y mañana día 15 llevará el testigo a través de San Ignacio – Deusto
Azkue Fundazioa colabora con la Korrika y mañana día 15 llevará el testigo a través de San Ignacio – Deusto - Image

Korrika 17 está en camino y ya ha completado la mitad de su recorrido. Organizada por AEK, esta gran carrera a favor del euskera que se sucede por todo Euskal Herria tiene como objetivos remover la conciencia sobre nuestra lengua y conseguir fondos para fomentar el trabajo diario de las gau-eskolas y de los euskaltegis.

Arrancando el pasado 7 de abril y durante 11 días, está recorriendo Euskal Herria sin parar, con más de dos mil kilómetros de recorrido a favor del euskera, apoyados por miles de korrikalaris de todos los tipos y de todas las edades, sin parar, ni de día, ni de noche. El domingo finaliza en Donostia con una gran fiesta.Una vez cumplido el último kilometro se procederá a leer el mensaje que lleve el testigo.

La carrera llegará mañana día 15 a Bilbao. El mensaje del euskera se expanderá por todos los barrios y calles de la ciudad en un ambiente festivo.

Azkue Fundazioa también participará en la korrika, por supuesto. Nuestro kilometro será el 1.954 y llevaremos el testigo desde la salida del metro de Sarriko hasta Bidarte, a lo largo del barrio de Deusto.

Los representantes de Intxisu Ikastola y de la escuela de San Ignacio nos pasarán el testigo a los miembros de Azkue Fundazioa y nosotros se lo daremos a los siguientes,representantes de la escuela de Magisterio.

Por tanto, mañana a las 18:25 te esperamos para apoyar la Korrika y realizar ese kilometro con nosotros. ¿Te apetece que corramos juntos? Animaos!

El recorrido de la Korrika en Bilbao será el siguiente::


Ver K17 Bilbo en un mapa más grande