Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa ha celebrado su reunión anual de Patronato, en un año de aniversarios: el quinto de la fundación y el décimo de Euskararen Etxea
Azkue Fundazioa ha celebrado su reunión anual de Patronato, en un año de aniversarios: el quinto de la fundación y el décimo de Euskararen Etxea - Image

El día 28 de noviembre se ha celebrado a las 9:30 en la Euskararen Etxea del barrio bilbaíno de San Ignacio la reunión anual ordinaria de la Azkue Fundazioa. El objetivo fundamental de la fundación es fomentar el uso del euskera a través de las nuevas tecnologías, así como trabajar de un modo interesante, divertido y directo el valor integrador del euskera. Además, se responsabiliza de gestionar la Euskararen Etxea y su Centro de Interpretación del Euskera.

Son miembros del patronato de la fundación la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Euskaltzaindia, la UPV/EHU y la Universidad de Deusto. En la reunión, liderada por Miren Josune Ariztondo, Diputada Foral de Cultura, se ha realizado una valoración de los proyectos ejecutados en 2014, así como una primera presentación de los programas para el año que viene.

La convocatoria ha reunido además a Ana de Castro, Maitane Leizaola y Gonzalo Olabarria, directores del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Asier Haza, director de servicios del departamento de Cultura de la Diputación; Jon Bilbao, director de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao; Xabier Kintana, en calidad de secretario de Euskaltzaindia; Jon Zarate, vicerrector de Euskera de la UPV/EHU; y Roberto San Salvador, vicerrector de Comunicación, Política Lingüística y Alumnado de la Universidad de Deusto.

2014 es un año especial ya que Azkue Fundazioa, fundada el día 11 de noviembre de 2009, cumple este mes cinco años de andadura. Durante todo este tiempo Azkue Fundazioa ha puesto a disposición de los euskaldunes y euskaltzales recursos para poder sumergirse en euskera en el mundo digital. Informando, formando y animando a los internautas, la fundación contribuye a prestigiar el euskara y situarlo en el panorama de las lenguas modernas.
Además, Euskararen Etxea, sede de Azkue Fundazioa, celebra el próximo día 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, su décimo aniversario.