Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa ha tomado parte en la 19 edición de Euskal Encouter
Azkue Fundazioa ha tomado parte en la 19 edición de Euskal Encouter - Image

Euskal Encouter 19 La Euskal Encouter se ha convertido en una actividad importante y en esta edición se ha congregado más gente que nunca; han tomado parte 16.000 personas, 6.000 registrados y 10.000 más que han accedido al espacio OpenGune.

Entre el 22 y 25 de julio esta gran party se ha convertido en la más rápida del mundo en cuanto a velocidad, ya que la conexión de internet ha fluído a 20.000 megas por segundo. El espacio estrenado el año pasado OpenGune ha doblado las visitas registradas hasta ahora. En este núcleo la cadena de televisión de ciencia-ficción SyFy ha organizado una interesante exposición, en la que se han podido ver algunos de los utensilios aparecidos en películas de las décadas 80 y 90. Por ejemplo, la espada que portaba Arnold Schwarzenegger en la película Conan el bárbaro, la mano de Eduardo Manostijeras, o la máscara orijinal que lucía el actor Michael Keaton en Batman.

En esta edición de la Euskal Encouter ha habido de todo: ocasión para jugar y descargar contenido aprovechando la máxima velocidad de conexión, conferencias, exposiciones, concursos de todo tipo, presentaciones, pruebas de nuevos aparatos en primicia…

La Euskal Encouter es ocio, relaciones, afición a las nuevas tecnologías, videojuegos… Pero también es innovación, tecnología punta y emprendizaje de nuevas empresas. Y es que se ha convertido en plataforma de impulso para la creación de nuevos empleos y el nacimiento de nuevas empresas; algunas instituciones y empresas han organizado actividades para captar nuevos perfiles que completen sus grupos de trabajo, como Mondragon Unibertsitatea, Doccument…

Euskal Encouter 19-ko aurkezpenaEn cuanto a videojuegos, se ha celebrado la novena edición del concurso internacional Gamegune, con la participación de 24 equipos de 15 países. Finalmente el ganador ha resultado el equipo sueco SK. Esta competición ha sido seguida vía internet por más de 100.000 aficionados. Así, la Euskal Encouter se ha convertido en una de las más importantes competiciones de Counter Strike.

En otra de las competiciones el objetivo ha sido crear, mediante programación utilizando software libre, videojuegos en los que los jugadores fueran robots.

Entre las novedades más destacadas de esta edición está el lanzamiento por parte del grupo Euskobyte de un globo estratosférico dotado de equipos de radio amateur. El globo logró una altitud de 30.000 metros y fue capaz de emitir datos referidos a su situación, altitud, temperatura y otros parámetros actualizados cada minuto y retrasmitidos vía internet. Su viaje se pudo seguir en directo por la red.

Álbum de fotos de Flickr

Vídeo de presentación de la Euskal Encouter:

Vídeo sobre la exposición SyFy en la Euskal Encouter (EITB.com)