Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • AZKUE Fundazioa participará en la XXIX feria EXPOLANGUES de París
AZKUE Fundazioa participará en la XXIX feria EXPOLANGUES de París - Image

En el Certamen estarán presentes más de 200 expositores, 30 países y 80 idiomas, con una previsión de 22.000 visitantes.

Azkue Fundazioa contará con un stand propio, dotado de una pantalla interactiva, donde se mostrarán las propuestas que esta entidad vizcaína ofrece a la juventud y al conjunto de la sociedad para el fomento del uso del euskera a través de la red y las nuevas tecnologías

Josune Ariztondo, Diputada Foral de Cultura y Presidenta del Patronato Azkue Fundazioa, encabeza la delegación de esa entidad en el Certamen Expolangues París 2011, Feria Internacional de los Idiomas y las Culturas, que se desarrolla en la capital francesa entre el 2 y el 5 de febrero.

La Presidenta del Patronato de Azkue Fundazioa y Diputada de Cultura, Josune Ariztondo, acompañada por Miren Dobaran, Directora General de Promoción del Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, y por Rodrigo Gartzia, Director-Gerente de Azkue Fundazioa,  tiene previsto mantener durante el transcurso de la feria, encuentros con responsables de diferentes centros y entidades culturales. 

Expolangues representa desde hace casi tres décadas, una plataforma ideal para la presentación de entidades, servicios y productos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de idiomas, así como la educación cultural. A este evento parisino acuden más de 200 expositores procedentes de 30 países, con 80 idiomas representados y con una asistencia de público que ronda habitualmente los 22.000 visitantes. La lengua árabe será la invitada de honor en esta nueva edición de la Feria Expolangues París.  

En la Feria Expolangues, los expositores ofrecen información sobre el aprendizaje y la enseñanza de idiomas extranjeros así como sus diferentes culturas. Entre los expositores se encuentran, entre otros, escuelas de idiomas de todo el mundo, agencias de viajes especializadas en idiomas, embajadas, institutos de cultura, oficinas de turismo, fabricantes de software de aprendizaje y de traducción asistida por ordenador, editoriales…, etc. La gran mayoría de las personas que acuden a este encuentro cultural son estudiantes de secundaria, profesores, responsables de tutorías académicas, catedráticos, traductores e intérpretes.

Azkue Fundazioa, fue presentada en Noviembre de 2009 a la sociedad vizcaína por el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, que se refirió a esta iniciativa como una propuesta de cinco instituciones y entidades, públicas y privadas, de Bizkaia y Euskadi -Diputación Foral de Bizkaia, Universidades del País Vasco y de Deusto, Euskaltzaindia y Ayuntamiento de Bilbao- que nace con el objetivo estratégico de fomentar el empleo del euskara en la red y especialmente entre la juventud del Territorio Histórico de Bizkaia.

Dossier de Prensa:
 

 

ElPaís: "Acuerdo entre la Fundación Azkue y Kultur Erakundea" (2011-02-05)

20minutos: "Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea del País vasco francés impulsarán juntos la cultura vasca y el euskera" (2011-02-04)

Noticias.terra: "Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea del País vasco francés impulsarán juntos la cultura vasca y el euskera" (2011-02-04)

Europapress: "Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea del País vasco francés impulsarán juntos la cultura vasca y el euskera" (2011-02-04)

Diariovasco:"Etxepare Institutua eta Azkue Fundazioa, batera Pariseko Expolangues-en" (2011-02-04)

DiarioBilbao: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París"  (2011-02-03)

Elcorreo: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París" (2011-02-03)

Deia: "Pariseko Expolangues azokan izango da Azkue Fundazioa, zapatura arte" (2011-02-02).

20minutos: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París" (2011-02-02)

Europapress: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París" (2011-02-02)

Lainformación: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París" (2011-02-02)

Que!: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París" (2011-02-02)

Gentedigital: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París" (2011-02-02)

Bizkaie.biz. "Pariseko Expolangues azokan izango da Azkue Fundazinoa" (2011-02-03)

DiarioBilbao: "Azkue Fundazioa participa en la XXIX Feria Expolangues de París"

Galeria de fotos:

Flickr

 

 

Videos:

Youtube