Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa pone en marcha una nueva actividad y concurso relacionado con los cómics digitales entre los alumnos que visiten el Centro de Interpretación del Euskera
Azkue Fundazioa pone en marcha una nueva actividad y concurso relacionado con los cómics digitales entre los alumnos que visiten el Centro de Interpretación del Euskera - Image

8 de marzo de 2012

 

Azkue Fundazioa gestiona Euskararen Etxea – La Casa del Euskera y el Centro de Interpretación del Euskera que se ubica en ésta. En este centro se reciben visitas de público en general y, sobretodo, de centros escolares. Azkue Fundazioa acaba de renovar los contenidos que se muestran en la visita.

Desde marzo de 2012, los visitantes podrán disfrutar de nuevos contenidos y recursos y los estudiantes de centros escolares que acuden al Centro de Interpretación del Euskera desarrollarán además nuevas actividades complementarias a la visita.

Durante este año, los estudiantes trabajarán temas relacionados con el euskera y las nuevas tecnologías en la sala multimedia del Centro, como complemento a la visita. A continuación, tendrán oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad y practicar los contenidos trabajados, por medio de una actividad con formato de cómic digital. El objetivo del concurso ligado a esta actividad se basa en completar los bocadillos de un cómic basado en el tema concreto trabajado en el aula.

 

Temas y categorías

Los temas que se desarrollarán están orientados a la tecnología y al mundo digital, relacionados con las actividades que desarrollan los jóvenes en su vida diaria. Para esta primera edición se han elegido los siguientes temas:

  • El uso del euskera en Internet
  • La privacidad en las redes sociales
  • Las licencias Creative Commons y formas de compartir los contenidos

 

A cada grupo se le propondrá uno de estos tres temas y desarrollarán el contenido con la ayuda de un monitor.

Respecto a las categorías para la participación en el concurso, se han establecido dos:

– 1ª categoría: grupos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria.

– 2ª categoría: grupos de 3º y 2º Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller.

 

komiki digitalen lehiaketako gaiak

Premios

Los premios están relacionados con los gadgets tecnológicos:

Se repartirán un total de 18 premios, para los tres cómics de cada tema y categoría que obtengan la puntuación más alta según el jurado:

1ª categoría: grupos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria:

  • Primer premio: Tablet PC ARNOVA WiFi 10 G2 – 4 Gb.
  • Segundo premio: Tablet WOLDER MITAB CITY.
  • Tercer premio: E-reader Energy Sistem Multimedia Color Book 3074 Touch.

 

2ª categoría: grupos de 3º y 2º Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller:

  • Primer premio: Tablet Samsung Galaxy Tab WiFi P1010.
  • Segundo premio: Tablet PC ARNOVA WiFi 10 G2 – 4 Gb.
  • Tercer premio: Tablet ARCHOS 7 Home Tablet V2.

 

Además, cada uno de los 18 ganadores recibirá un diploma y cuatro cómics de la colección de la Editorial Saure.

Los trabajos ganadores formarán parte de una exposición virtual que organizaremos.

Para finalizar con la primera edición de este programa, la entrega de premios se celebrará en un acto público.

 

Participación

Desde marzo y hasta la finalización del presente curso lectivo pasarán por el Centro de Interpretación del Euskera más de 800 estudiantes, que participarán en esta actividad.

De octubre a diciembre está previsto celebrar la segunda parte de esta primera edición y la cerraríamos con la entrega de premios en diciembre.

 

Para más información, haz click aquí.