Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa presenta EuskalPlay, una colección de juegos online en euskera
Azkue Fundazioa presenta EuskalPlay, una colección de juegos online en euskera - Image

EuskalPlay jokoa

 

 

Azkue Fundazioa ha presentado el juego EuskalPlay. El objetivo de esta aplicación formada por nueve juegos diferentes es practicar el euskera de una forma didáctica y entretenida.

El uso de la plataforma es totalmente abierto, puede entrar cualquier persona y se puede acceder desde la página web de la Fundación Azkue o directamente mediante el enlace http://euskalplay.azkuefundazioa.eus/

Es un desarrollo dirigido a todo el público pero, teniendo en cuenta que en los centros escolares será especialmente útil, en cada juego se especifica a qué nivel escolar se adecúa mediante etiquetas.

Coincidiendo con el objetivo didáctico, cada juego trabaja un contenido diferente de la lengua vasca: aprender palabras de los diferentes dialectos, buscar sinónimos, investigar a cerca del origen de las palabras en euskera, trabajar los proverbios, conocer la historia de los dialectos o trabajar el vocabulario de diferentes ámbitos… y también hemos utilizado formatos diferentes para que sea entretenido: hay juegos de emparejar, sopa de letras, completar las oraciones, rellenar cómics…

Anímate y entra a jugar en euskera!