Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa presenta un concurso de blogs en euskera
Azkue Fundazioa presenta un concurso de blogs en euskera - Image

El proyecto Blogetan! Euskal blogariak lehian ha sido presentado en rueda de prensa en Euskararen Etxea, por los organizadores: Iurdana Acasuso en nombre de Azkue Fundazioa y Gorka Bereziartua, representante de la revista ARGIA.

El objetivo de este concurso de blog en euskera ez fomentar la presencia de contenidos en euskera en la red, así como la actividad de los bloggers euskaldunes y la elección de los mejores proyectos que se publican en euskera. Los ganadores serán elegidos mediante el voto combinado del público y de un jurado.

 

Organizadores

Se trata de un proyecto liderado por Azkue Fundazioa, que cuenta con la colaboración de la revista Argia. Gracias a la colaboración entre las dos entidades, se desarrollará la organización, promoción y elección de los ganadores de este concurso.

El jurado especializado, elegido por los organizadores, estará formado por profesionales del sector, especializados en el tema de los blogs y de la comunicación en la red.

 

Características del concurso

En el concurso podrá participar cualquier blog que esté escrito en euskera, a través de la web Blogetan.com, en la que se recogerán la participación, las votaciones y se ofrecerá toda la información relacionada. Este sitio web estará disponible desde esta misma semana y se procederá a la inscripción de blogs, abierta hasta el próximo 26 de enero.

En este concurso el público tendrá mucho que decir, puesto que podrá votar los blogs que sean de su agrado y participar en la elección de los trabajos finalistas.

 

Categorías y premios

El concurso pretende premiar la actividad de los blogs en euskera, cualquiera que sea su temática, y por eso se han establecido cuatro categorías a concurso:

  • Blogs de temática cultural (cine, literatura, arte, diseño, moda, cocina, gastronomía, enologia, música, …)
  • Ámbito social y político (periodismo, historia, humanidades, economía, educación, derecho, …)
  • Temas relacionados con el ocio y tiempo libre (aficiones, hobbies, deporte, ocio, viajes, …)
  • Ciencia y tecnología (naturaleza, salud, arquitectura, informática, …)

Se otorgará un premio por cada categoría. Y un quinto premio especial, al nuevo blogger del año, para un blog de cualquiera de las temáticas, pero que haya iniciado su andadura durante el año 2013.

En cuanto a los premios, los cinco ganadores recibirán un trofeo-obra que el artista Bernat Vidal ha diseñado en exclusiva para Azkue Fundazioa. Y también un cheque de 200 euros cada uno.

El ganador del premio del nuevo blogger del año, además, tendrá la oportunidad de ser incluido en la red de blogs de la revista Argia y realizar unas prácticas, además de conseguir la suscripción para todo un año.

 

Entrega de premios y jornada

El evento de entrega de premios se celebrará en Bilbao el próximo 6 de marzo y aprovecharemos para completarlo con una jornada en torno a los blogs.

Para comenzar, disfrutaremos de una conferencia de la mano de un profesional de la comunicación en internet y en los blogs; después, tendremos oportunidad de conocer diferentes experiencias de nuestro entorno relativas a blogs, gracias a los testimonios de sus creadores; y también analizaremos el estado de las actividad bloguera en euskera por medio de una mesa redonda.

Para cerrar la jornada, entregaremos los premios de este concurso.

 

 Ver la galería de imágenes de la presentación

Tags: argiablog lehiaketablogetanblogetan! blog izarren bilaeuskarazko blogak