Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • AZKUE fundazioa va a participar en la Feria Prestik’10
AZKUE fundazioa va a participar en la Feria Prestik’10 - Image

AZKUE fundazioa va a participar con stand propio en la  feria PRESTIK’10, la mayor Feria de Formación y Empleo organizada por La Diputación Foral de Bizkaia y BBK Gazte Lanbidean y dirigida al público juvenil que se celebrará los días 22 y 23 de Noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En total, y ubicadas en stands, se va a contar con la presencia de 42 empresas especializadas en todas las temáticas relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento divididos en seis secciones claves: Inserción laboral. Formación. Organizaciones empresariales. Empresas Innovadoras. Empresas referentes y Tour del emprendedor.

En este “Tour” se incluirá una exposición audiovisual que pretende romper tópicos como “Siendo joven, ¿puedes crear una empresa?, Y “¿si no tienes dinero?”; “¿Cómo encuentro una idea?”, “¿He nacido para ser empresario?”…

Todos estos tópicos, van a ir acompañados de casos reales como:  

Kukuxumusu, que fue creada con la aportación de 6.000 euros por cada socio (eran tres); Mikel Feijoo, fundador de Skunfunk con tan solo 26 años; Wenceslao Casares, fundador de Patagon con 23 años…

Como complemento a la oferta expositiva, y a lo largo de estos dos días, más de 70 ponentes participarán en las distintas conferencias, mesas redondas, presentaciones y talleres prácticos. Entre ellos hay que destacar al famoso profesor de economía y escritor Leopoldo Abadía, considerado una persona de referencia a la hora de analizar los hechos económicos surgidos a raíz de la actual crisis económica.

Otra presencia destacada es la de Pilar Jericó, pionera en el análisis de la gestión del talento,así como la de otros jóvenes de éxito como el jugador del Athletic y ahora también empresario, Koikili; el diseñador Ion Fiz el bailarín Jon Ugarriza o el director de cine y televisión, Jabi Elortegi, entre un largo etcétera de nombres.