Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • ¡Barritsu, el nuevo fichaje de Azkue Fundazioa!
¡Barritsu, el nuevo fichaje de Azkue Fundazioa! - Image

La Fundación Azkue junto con la empresa Baleuko presenta a Barritsu, el nuevo fichaje para el Centro de Interpretación del Euskera. Barritsu será el encargado de recibir a los visitantes que se acerquen para interesarse por el euskera.

La empresa Baleuko lleva trabajando en estas creaciones desde la época de Betizu. Podría decirse que estos muñecos tienen “vida” ya que funcionan a tiempo real gracias al proceso de animatic. Manejar esta herramienta es muy fácil: el animatic simula una persona que habla y mueve la boca a través de la voz de la persona que lo dirige. Además los movimientos del animatic están dirigidos mediante un joystick a gusto del usuario.

El objetivo de la Fundación Azkue es renovar y modernizar el Centro de Interpretación del Euskera que acoge la Euskararen Etxea. Para ello, se ha considerado oportuno el introducir esta atractiva herramienta. Además, la empresa Baleuko da la opción de personalizar cada animatic. Respecto a la utilización del animatic, existen dos formas: una, a tiempo real y la otra mediante una píldora donde se almacena el vídeo listo para reproducir cuando se desee. De momento los encargados del Centro de Interpretación han optado por esta segunda opción pero en el futuro se contempla la interacción del animatic con las visitas.

Por otro lado, Barritsu ha sido el protagonista de la felicitación de navidad de la Fundación Azkue estas navidades pasadas. La felicitación fue una Newsletter con el vídeo donde Barritsu felicitaba la navidad y el año nuevo de una forma original y divertida. Desde la Fundación Azkue animamos por lo tanto, a todo el que se quiera acercar hasta la Euskararen Etxea y visitar el Centro de Interpretación del Euskera donde podrá aprender a cerca del euskera mediante una propuesta atractiva, dinámica e innovadora y conocer a nuestro compañero Barritsu.