Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • BBK y Azkue Fundazioa ponen en marcha un concurso de cortometrajes relacionado con el euskera
BBK y Azkue Fundazioa ponen en marcha un concurso de cortometrajes relacionado con el euskera - Image

BBK y Azkue Fundazioa han puesto en marcha el concurso BBKklip, para premiar los trabajos que muestren el euskera como un idioma divertido, innovador, tradicional y con sentido del humor.

El plazo para presentar los trabajos ya esta abierto y será posible enviarlos hasta el 15 de septiembre. El evento final tendrá lugar en la nueva sala BBK, donde se entregaran seis premios creados expresamente para este concurso.

El concurso esta destinado a grupos de edades diferentes, ya que se entregaran dos premios; el primero, para participantes entre 14 y 25 años, y el segundo para mayores de 25.

Los participantes presentaran videos con una duración máxima de 3 minutos, en los que el euskera será el eje principal: unido a Euskal Herria, mostrando que el euskera es una lengua innovadora y no se a quedado detrás, o como es utilizado en nuestro día a día. En los videos podrá insertarse música propia o aquella que este libre de derechos de autor, pudiendo introducir también voz y texto.

Premios

Los ganadores recibirán un premio de 1000€ y un trofeo BBK; los finalistas, en cambio, recibirán un premio de 600€. Los premios se repartirán vía cheque y servirán para adquirir equipamiento informático.
La entrega de premios será de carácter público y se celebrara el día 5 de noviembre de 2011 en la sala BBK.

Los trabajos podrán presentarse en las siguientes categorías:

  • Creación: Grupo de imágenes que muestran el euskera de manera original en la sociedad.
  • Diversión: Grupo de imágenes que presentan un euskera vivo y divertido.
  • TradBerri: Mezcla entre el euskera mas antiguo y el mas innovador.

Presentación de trabajos y condiciones

La grabación del vídeo y su montaje quedan en manos de los participantes.
• El archivo tendrá un peso máximo de 30 MB.
• Los vídeos se presentaran al concurso a través de Internet, rellenando el formulario de inscripción en la Web BBKklip.biz. Una vez rellenado el formulario se subirá el vídeo al canal que tienen BBKklip en YouTube y se aceptará en un margen de 48 horas.

El plazo para presentar los videos al concurso será del 20 de junio al 15 de septiembre de 2011.

El jurado

El jurado estará compuesto de profesionales del sector audiovisual.

Fallo del jurado

La puntuación de los videos se hará de la siguiente manera:

  • Visitas logradas en YouTube: 30%
  • Fama lograda en las redes sociales (“Me gusta“ conseguidos en YouTube, Facebook y Tuenti): 30%
  • Votos conseguidos en la Web BBKklip.biz: 40%

En total tendremos 18 finalistas, tres por cada categoría y modalidad. El 14 de octubre se hará la presentación oficial de los finalistas.

El jurado elegirá a los ganadores de cada categoría en el último evento. Para ello se tendrá en cuenta la historia, la creatividad, la originalidad y el mensaje trasmitido, dejando aparte la totalidad del video.

La entrega de premios será de carácter público y se celebrara el día 5 de noviembre de 2011 en la sala BBK, Gran Vía 19.

Más información y participación a través del sitio web www.bbkklip.biz