Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea convocan la cuarta edición de los premios Irudimena
Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea convocan la cuarta edición de los premios Irudimena - Image

Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea han puesto en marcha la cuarta edición de los premios Irudimena, que se celebrará entre el 17 de marzo y el 16 de mayo. El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad en torno a la cultura vasca y con un foco especial hacia el público joven, en los ámbitos de la literatura, el grafismo y la creación sonora.

Tomando como punto de partida la buena experiencia de años anteriores, las dos entidades vascas se unen una vez más para este proyecto, superando las fronteras administrativas y este año, más que nunca, fomentando la colaboración.

De esta forma, el evento de entrega de premios de esta edición se celebrará en Euskararen Etxea (Casa del Euskera) en Bilbao el próximo 7 de junio y se dará la oportunidad a los ganadores de presentar sus trabajos.

El concurso

Como cada año, el concurso premia la creatividad, en la redacción, grafismo o creación sonora. Partiendo de unos sonidos propuestos, los participantes deberán crear una nueva pieza en alguna de las tres categorías del concurso: crear un nuevo sonido, redactar un texto o crear una nueva imagen.

En cada categoría los participantes podrán actuar con total libertad y serán admitidas obras en cualquier formato o tipo. Todos los sonidos propuestos han sido escogidos del proyecto  soinumapa.net, con licencia Creative Commons.

Los criterios de selección del jurado serán la originalidad, la calidad y el cumplimiento de los objetivos fijados en el concurso.

Como en ediciones anteriores. La participación en el concurso se articulará a través del sitio web irudimena.com y para participar los usuarios deberán completar un formulario.

Irudimena2014-kartela

Plazos y premios

El concurso Irudimena se desarrollará entre el 17 de marzo y el 16 de mayo.

Todas las obras participantes se podrán ver en el sitio web irudimena.com y el jurado escogerá las dos mejores obras de cada una de las tres categorías. Por lo tanto, seis serán los usuarios premiados.

Los ganadores del primer premio de cada una de las categorías recibirán 300 euros en un cheque regalo; el importe para los segundos clasificados será de 200 euros.

Acto de entrega de premios

Como ya hemos mencionado, el acto de entrega de premios se celebrará en Euskararen Etxea (Casa del Euskera), en Bilbao, el próximo 7 de junio por la mañana.

En el acto se recibirá a los amigos de iparralde y además del acto de entrega de premios en sí, se desarrollará también una acción participativa, con actuaciones musicales por parte de artistas de ambos lados de la frontera y las presentaciones de las obras ganadoras por sus autores.

 

Organizadores

Euskal kultur erakundea (EKE) fue fundada en 1990, promovida por entidades que trabajan en favor del euskera y de la cultura vasca, ayudados por las instituciones públicas, como el Estado, el Consejo de Aquitania, el Consejo de los Pirineos Atlánticos y la agrupación en favor de la cultura vasca Herrien Sindikata, formada actualmente por 146 pueblos de Iparralde. EKE tiene su sede en Ustaritz.

Azkue Fundazioa fue creada en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia y su objetivo es trabajar el euskera desde una perspectiva innovadora y tecnológica.

Nacida con un auténtico espíritu 2.0, nuestro objetivo es crear, fomentar y difundir contenidos y proyectos en euskera en el entorno digital y en la red, siempre con un carácter moderno e innovador. Aunque todos nuestros proyectos están creados para la sociedad en su totalidad, son los jóvenes especialmente el foco de nuestro trabajo. Azkue Fundazioa tiene su sede en Euskararen Etxea en Bilbao y se encarga también de gestionar este centro.

Tags: ekegrafismoairudimenalehiaketaliteraturasariaksoinuasoinumapa.netsormena