Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • El Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa han firmado un acuerdo de cooperación
El Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa han firmado un acuerdo de cooperación - Image

La diputada de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, la presidenta de Azkue Fundazioa Miren Josune Ariztondo y la concejala del Departamento del Euskera Ana de Castro han firmado el acuerdo entre las dos entidades para financiar una parte de las actividades de la fundación.

Por medio de este convenio el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Departamento del Euskera aportará 64.000 euros para los proyectos que leazizará en los próximos meses el Patronato de la Fundación. La Fundación se creó pasado año con el fin de fomentar el euskera mediante Internet y las nuevas tecnologías.Entre los planes a realizar están las siguientes:

  • Zona multimedia: fotos, imágenes, vídeos, sonidos y opción a meter animación. Como el objetivo de este apartado es totalmente didáctico, serán sobre todo profesores y alumnos los que tomarán parte.
  • Ferias (Feria de Libros y Discos de Durango)
  • En el Centro de Interepretación del Euskera, ambientado a modo de una estación de tren se ha querido reflejar el viaje del euskera en el tiempo, explicando su historia y evolución. En este espacio se realiza la actividad de todos los años llamada Euskara Ezagutuz! (¡Conociendo el euskera!). Por medio de esta tarea, además de dar a conocer el idioma, se le ofrece una vivencia entretenida al visitante utilizando las nuevas tecnologías. El turismo también se ha tenido en cuenta, y, por ello, el centro se podrá visitar en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés).

 

Noticia en el sitio web Bilbon Euskaraz