Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • El Centro Sexológico Emaize gana la 4.edición de Euskararen Ginkana
El Centro Sexológico Emaize gana la 4.edición de Euskararen Ginkana - Image
  • Los 3.000 euros del premio será destinado a la creación de material audiovisual en euskera para la educación sexual.
  • Los organizadores han destacado la diversidad de los participantes y la motivación demostrada.

En la finIMG_20150418_133115al celebrada en Kutxa Ekogunea, han competido los cuatro grupos con mayor puntuación en las anteriores pruebas. Conducidos por la actriz Itziar Ituño, los grupos han tenido que realizar las cinco últimas pruebas de esta edición. Entre ellos ha destacado el grupo que representaba al Centro Sexológico Emaize, quienes han ganado premio principal: 3.000 euros para fomentar un proyecto en euskera.

Los ganadores han explicado que el dinero del premio será destinado a la creación de material audiovisual en euskera para la educación sexual, ya que hoy en día existen muy pocos recursos en euskera sobre este tema. Los demás grupos tampoco se han ido con las manos vacías, ya que cada uno se ha llevado una cesta de productos ecológicos y otros regalos.

Euskararen Ginkana ha sido un concurso organizado por Kutxa Ekogunea y Azkue Fundazioa, con la coordinación de Euskaltzaleen Topagunea. Durante dos meses, los grupos han tenido que superar varias pruebas sobre el euskera, la ecología y las nuevas tecnologías para poder llegar a la final. En la final de hoy, han podido aprender aún más de estos temas. Los organizadores han destacado la diversidad de los participantes y la motivación demostrada.

Para ver las fotos de la final de la Euskararen Ginkana haz clic aqui.

Tags: EkoguneaEmaizeEuskaraEuskaren Ginkanafinalatopagunea