Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Segundo encuentro de los y las blogueras euskaldunes
Segundo encuentro de los y las blogueras euskaldunes - Image

Azkue Fundazioa en colaboración con la revista Argia, organizan para el próximo 30 de marzo, en Euskararen Etxean, la jornada Euskal blogarien 2. topaketa,  en el marco de ella la entrega de premios de la segunda edición del concurso de blogs Blogetan! euskal blogariak lehian.

La euskal blogosfera será el tema central, pero profundizaremos sobre temas y perspectivas diferentes: se presentarán los datos de la encuesta sobre la blogosfera vasca, la situación de los blogs en euskera, el desarrollo, los proyectos en euskera, monetización, publicidad, los blogs privados y los de red de medios de comunicación y para finalizar se llevará a cabo la entrega de premios del concurso Blogetan! Blog izarren bila.

Antonio Ortiz (WeblogsSL) conocido profesional en el sector del marketing será quién dará comienzo a la jornada y ofrecerá una charla en la que abordará temas como el de las tendencias de los contenidos digitales. A continuación, Ion Turrillas (Biantik) nos informará sobre los aspectos jurídicos a considerar a la hora de tener un blog. Los dos ponentes son profesionales experimentados en internet.

Asimismo, Jurdana Acasuso, directora de Azkue Fundazioa, presentará los datos sobre la encuesta realizada recientemente referente a la blogesfera vasca.

A continuación se llevarán a cabo dos mesas redondas:

En la primera, moderada por Estitxu Garai   se abordará n temas relacionados con los desarrollos, posicionamiento y recursos de los blogs en euskara e intervendrán: Dabid Martinez (Bai&By Fundazioa), Urtzi Odriozola (Codesyntax), Arkaitz Sukuntza (TaPuntu) y Eli Garcia (MU).

Y en la segunda, moderada por Ana Malagon, y en la que participarán Gorka Julio (Talaios Kooperatiba), Haritz Rodriguez (Blog on Brands), Iñigo Arandia (Kaixomaitia), Aida Solores (Arteman komunikazioa) e Ixabel Bereziartua (Argia) el tema a debatir será la disfusión, promoción, monetización, publicidad de los blogs en euskara.

Para finalizar, se procederá a la entrega de premios del concurso Blogetan! euskal blogariak lehian

Tags: blogariakblogarien jardunaldiaeuskal blogariak