Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Hemos presentado la nueva red social Mintzatu en la Feria Xare
Hemos presentado la nueva red social Mintzatu en la Feria Xare - Image

El 23 y 24 de noviembre hemos estado en la Feria Xare que se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián. Xare ha sido la primera feria sobre cultura digital vasca y, cómo no, ahí estuvo Azkue Fundazioa. De hecho, la organizadora de la feria ha sido la empresa Eragin, y el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Fundación Azkue hemos sido los patrocinadores.

Además del patrocinio, Azkue Fundazioa ha presentado en la feria Xare la nueva red social: Mintzatu.

 

Mintzatu es un proyecto que tiene como objetivo identificar mediante la cooperación, todos los lugares del mundo donde se habla en euskera. De este modo, contribuiremos a descubrir nuevos sitios donde podemos utilizar nuestra lengua.

Participar en Mintzatu está totalmente abierto y se nutrirá gracias a los usuarios. En la plataforma se pueden hacer tres cosas tomando como eje la localización de los lugares en los que hablamos en euskera habitualmente: crear un lugar, mencionar que estamos en ese lugar y etiquetarnos, y hacer nuevos amigos.

Mintzatu detecta nuestra geolocalización y así podemos publicar dónde estamos hablando en euskera. Si el lugar no estuviera dado de alta en la plataforma, cualquier usuario puede sumarlo a la lista de sitios de todo el mundo y todas las categorías que ya figuran: desde comercios, hasta ikastolas, pasando por locales de hostelería, servicios médicos, e incluso parques. Porque el euskera es un tesoro que queremos abrir al mundo.
Y además, desde Mintzatu podemos buscar a nuestros amigos, crear nuevas amistades y conversar con ellos en la propia plataforma.

Entre todos podemos expresar el lugar que tiene el euskera en el mundo y plantar las semillas de nuestra lengua en todo el planeta.

Se puede utilizar en diferentes dispositivos, además de ordenadores: tablet y teléfonos móviles, puesto que el sitio está diseñado según estándares web responsive.

Y ahora, para promover su uso en este primer momento, hemos organizado un concurso, aprovechando también la feria Xare.
En este concurso, que durará hasta el 15 de febrero, premiaremos a los usuarios que más utilicen la plataforma. Así, hemos establecido cuatro premios, galardonados con tarjetas regalo para gastar en Fnac:

  • Al usuario que más lugares reales registre en la plataforma.
  • Al usuario que más check-in realice.
  • Al usuario que más amigos tenga en la plataforma.
  • Al/los usuario/s que encuentren los dos tesoros que hemos escondido. Hay dos lugares secretos que tienen premio.

Destacar que en apenas cinco días de funcionamiento, el sitio ha registrado 5000 visitas y se han dado de alta casi 400 lugares repartidos por todo el mundo.

Para más información, visita  nuestro blog.