Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • IIª edición de las Jornadas de Conocimiento libre: “la red al pil-pil”.
IIª edición de las Jornadas de Conocimiento libre: “la red al pil-pil”. - Image

Los cursos dirigidos a los alumnos de los euskaltegis y la actividad llamada “La red al pil-pil” serán los mayores componentes de la segunda edición de las jornadas de conocimiento libre organizadas por la fundación Azkue.

Estos cursillos, que tendrán una duración de dos horas y estarán dirigidos a los alumnos de distintos euskaltegis de Bizkaia, tienen como objetivo examinar y enseñar a utilizar los diferentes recursos disponibles en euskera en la red. Entre otras cosas, se enseñará a realizar búsquedas y utilizar el software en euskera así como el correo electrónico y las redes sociales. Estas jornadas se llevarán a cabo en la Mediateca de “Euskeraren Etxea” (casa del euskera) que gestiona la fundación Azkue durante los próximos días 21, 22 y 23 de marzo.

Para concluir con estas jornadas, se han organizado tres actos el día 24 de marzo entre las 18:00 y las 21:00 en la biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto bajo el nombre: “Zizka-Mizkak” “Cuéntanos tu receta” y “Pinchos 2.0”.

En “Zizka-Mizkak” se explicarán las bases de 5 proyectos diferentes relacionados con internet, tecnología, euskera y conocimiento libre utilizando 20 imágenes y dedicando 20 segundos a cada imagen. Entre otros, tomarán parte los representantes de Berriketan.info, Kaixomaitia.com, Ideateca Euskaljakintza.com y Gaztezulo.

En “Cuéntanos tu receta” se seguirá el formato World Café para realizar un intercambio y aportación de ideas mediante una dinámica participativa, de una hora de duración, sobre el siguiente tema: ¿cuál es el futuro del euskera en la red?
 

Para realizar un proceso de reflexión y sacar conclusiones provechosas los participantes tratarán de responder a estas tres preguntas:

• ¿ Qué puede hacerse para impulsar el conocimiento libre entre los más jóvenes?
• ¿Qué pueden hacer las instituciones para normalizar el uso del euskera en internet?
• ¿Qué podemos hacer para crear más contenidos en euskera en la red?

Por último, para concluir la segunda edición de las jornadas de conocimiento libre, habrá ocasión de saborear unos pinchos e intercambiar opiniones en la actividad “Que aproveche: pinchos 2.0”

 

Foto del curso impartido el 21 de marzo en Euskararen Etxea:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos del Euskaltegi Bilbo Zaharra
 

Foto del curso impartido el 23 de marzo en Euskararen Etxea:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Prensa:

Deia: "Jakintza askea mintzagai, euskaltegietako ikasleentzat" (2011-03-19)

Zuzeu: "Jakintza Librearen II.Jardunaldiak: Sarea Pil-Pilean" (2011-03-21)

Sustatu: Sarea Pil Pilean, ostegunean, Jakintza Librearen jardunaldiak amaitzeko Bilbon (2011-03-23)

 Sarea Pil Pilean Flickr-en