Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • “Irudimena” 2012, segunda edición del concurso de creación gráfica y de texto, ¡en marcha!
“Irudimena” 2012, segunda edición del concurso de creación gráfica y de texto, ¡en marcha! - Image

Euskal Kultur Erakundeak y Azkue Fundazioa organizan por segunda vez, desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Mayo, el concurso de texto e imagen “Irudimena”.

Basándose en las fotos que son presentadas en la pagina web www.irudimena.com los participantes podrán tomar parte de dos formas: escribir un texto en euskera (en cualquier género, poesía, narración, descripción, versos, …) o crear una nueva imagen (transformando la fotografía, realizando un dibujo o pintura, creando una imagen en 3D, …). También se pueden realizar las dos opciones.

Los participantes enviarán los trabajos por medio de un formulario y estarán disponibles en la página web del concurso en la medida en que se vayan recibiendo.
Los participantes por cada modalidad (creación literaria y creación gráfica), se distribuirán en dos grupos dependiendo de la edad: menores de 25 años y mayores de 25 años.

El concurso

Los participantes tendrán que elegir una imagen de las que se proponen en el sitio web bajo licencia de Creative Commons y desarrollar su creatividad basándose en ésta: creando una nueva imagen o un texto acorde a la imagen.
El trabajo se podrá enviar a través del formulario que se ofrece o mediante correo electrónico.

Un jurado elegirá los tres mejores trabajos de cada categoría.
En cada grupo resultarán premiados los tres primeros clasificados que consigan más puntos.
Por lo tanto serán 12 los ganadores en total (6 en creación literaria y 6 en creación gráfica).
Los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer el próximo mes de Junio en Bilbao, en el acto de entrega de premios que se celebrará, con la presencia de los organizadores y las personas participantes.
En lo referente a los premios, éstos tendran relación con el mundo de las tecnologías: ordenadores netbook y tabletas.

  
 

 

 

  

 

 

Edición de 2011

La edición de 2011 del consurso de creación “Irudimena” tuvo un gran éxito. Participaron 74 personas, la mayoría menores de 30 años, de todas las provincias de Euskal Herria. En total fueron 119 obras (textos en euskera e imágenes) las que llegaron a la organización. (Ver datos de 2011).

Para más información: www.irudimena.com
Descargar folleto del concurso.