Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • La final de la 4ª edición de la Euskararen Ginkana este sábado
La final de la 4ª edición de la Euskararen Ginkana este sábado - Image

Cuatro grupos competirán en la final del día 18 de abril.

Las pruebas para lograr el premio de 3. 000 euros serán conducidas por  Itziar Ituño.

euskararen-ginkana.png (534×194)

Euskararen Ginkana es un concurso para divertirse en euskera y con el euskera, organizado por Kutxa Ekogunea, que por primera vez contará con la colaboración de Azkue Fundazioa. Las dos organizaciones coinciden en su compromiso con el fomento del euskera y han unido sus dos principales áreas de trabajo, la ecología y las nuevas tecnologías, en un mismo proyecto. Euskaltzaleen Topagunea se encarga también en esta cuarta edición  de la coordinación del concurso.

Como en años anteriores, Euskararen Ginkana ha tenido una participación amplia y diversa. Han participado 21 grupos de diversas  características y zonas geográficas: grupos culturales y de ocio de diversas zonas de Hego Euskal Herria, grupos de euskera, euskaltegis, grupos de  mintzapraktika, grupos del ámbito de la educación, grupos de alumnos/as…

De prueba en prueba a la final

Las 6 pruebas a superar para llegar a la final de este año, han estado relacionadas con las TIC y la Ecología. Para ello se ha publicado una prueba semanal en la página web www.euskararenginkana.net. Entre ellas han tenido que realizar pruebas tales como, crear un vídeo sobre el grupo y el proyecto al que destinarían el premio, responder a preguntas sobre euskera, ecología y nuevas tecnologías, identificar zonas de utilización del euskera o crear elementos para fomentar el euskera en tiendas de verdura.

A pesar de que el concurso ha estado muy igualado en puntuación, estos cuatro grupos son los que han logrado llegar a la final:

  • Centro de Sexologia Emaize de Gasteiz.
  • Euskara taldea de la Ikastola  Kurutziaga de Durango.
  • Grupo de pintxopotepraktika de
  • Grupo Ttak! del euskara elkartea AED de Arrasate.

La final: el 18 de abril en Ekogunea de la Kutxa en Donosti

Los cuatro grupos finalistas deberán superar las cinco pruebas de la final en la sede de la Kutxa Ekogunea de Donosti bajo la conducción de la actriz Itziar Ituño. El grupo que logre mayor puntuación será el ganador de 3.000 euros para financiar una actividad en favor del euskera.

La final dará comienzo a las 12:00 del mediodía. Tras la entrega de premios los y las asistentes podrán degustar un luch ecológico.

Tags: azkue fundazioaEkoguneekologiaEuskararenGinkanaIKT