Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • La Fundación Azkue es miembro de la Comisión Euskara Bizia.
La Fundación Azkue es miembro de la Comisión Euskara Bizia. - Image

La comisión “Euskara Bizia” estará adscrita al departamento de Cultura de la institución foral vizcaina. Entre sus funciones está el impulsar la coordinación y la colaboración entre las asociaciones que trabajan a favor del euskara; proponer y promover medidas relativas a la actuación de la Diputación; realizar recomendaciones y propuestas y actuar como foro de interrelación y comunicación de asociaciones e instituciones.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha acordado crear la comisión “Euskara Bizia” con el fin de apoyar a las asociaciones que trabajan a favor del euskara en el Territorio Histórico vizcaino y coordinar sus actuaciones. La citada comisión será un órgano colegiado, consultivo y adscrito al departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre sus funciones está el impulsar la coordinación y la colaboración entre las asociaciones que trabajan a favor del euskara; proponer y promover medidas relativas a la actuación de la Diputación; realizar recomendaciones y propuestas, y actuar como foro de interrelación y comunicación de asociaciones e instituciones.

Serán miembros de la comisión tres representantes de la Diputación Foral de Bizkaia (la Diputada de Cultura; la directora general de Promoción del Euskara y el jefe de la sección de Socialización de la Lengua) y un miembros de cada una de las siguientes instituciones: Eudel, Alkarbide, Azkue Fundazioa, asociaciones, entidades y personalidades de reconocido prestigio que trabajen a favor de la lengua vasca, hasta un máximo de 20. La propia Diputada de Cultura designará las asociaciones, entidades y personas mediante Orden Foral.