Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • La fundación Azkue ha preparado dos nuevas iniciativas en la web.
La fundación Azkue ha preparado dos nuevas iniciativas en la web. - Image

La fundación Azkue ha presentado http://www.hizkuntzagutxituak.net/ y  la comunidad wiki EKE "Euskal Kultur Erakundea" en el stand de Expolangues en París.

EKE:

La fundación Azkue ha dado a EKE la oportunidad de crear una comunidad propia en wikiplaza.azkuefundazioa.eus para dar a conocer sus iniciativas. Esta plataforma Wiki ofrece almacenes de documentos, blogs, foros y la posibilidad de crear y utilizar wikis. Este espacio se utilizará también para desarrollar los proyectos conjuntos.

Al mismo tiempo, la fundación Azkue ha colocado en azkuefundazioa.eus un acceso directo a la web eke.org de Euskal Kultur Erakundea. Además, las noticias relacionadas con EKE se publicarán en azkuefundazioa.eus y en las redes sociales.


 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lenguas minorizadas:

En la web  www.hizkuntzagutxituak.net creada por la fundación Azkue junto con la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial, se encuentra un fichero con el objeto de dar a conocer lenguas vivas pero amenazadas que podemos encontrar en el País Vasco o en el mundo.
 
Se trata de una muestra de lenguas minorizadas, es decir de lenguas que por una u otra razón tienen un uso restringido y tienen amenazada su supervivencia; por otro lado, se trata de lenguas que han sido identificadas entre la población inmigrante del País Vasco.