Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • ¡La Fundación Azkue ya ha puesto en marcha la nueva página web!
¡La Fundación Azkue ya ha puesto en marcha la nueva página web! - Image

La Fundación Azkue ha creado una nueva página web con la intención de dar más visibilidad a sus iniciativas y proyectos. La Fundación Azkue es de naturaleza participativa y por eso la nueva página web va a ser una herramienta que se actualice continuamente  y hemos querido reflejar dicha participación.

Podríamos decir que los puntos clave de la reestructuración son:

–          La forma de organizar los contenidos: a lo mejor debemos hacer mención especial a este punto. En la página de la Fundación Azkue todos los contenidos están clasificados en tres bloques: Fundación Azkue, Casa del Euskera y Tejiendo el Euskera en la Red. En el primer bloque encontraremos todo lo relacionado con la fundación: qué es, a qué se dedica, explicación sobre los proyectos, quiénes conforman el patronato, el modo de contacto, etc. El segundo bloque es la Casa del Euskera, sede de la Fundación Azkue y lugar donde se encuentra el Centro de Interpretación del Euskera. Aquí se concreta la localización de la Fundación Azkue y que somos los encargados de la gestión y mantenimiento del Centro de Interpretación del Euskera. Y por último, el tercer bloque explica cuál es el objetivo de la Fundación Azkue, precisamente, tejer el euskera en la red. En este apartado recogemos software en euskera, aplicaciones, proyectos y desarrollos diversos.

–          Diseño: este punto ha sido muy importante para nosotros, por eso queríamos darle una apariencia atractiva, moderna y especial. Para conseguirlo, la web tiene dos áreas: las fotos que van por detrás, en blanco y negro, y cambiando aleatoriamente, y el contenido principal. Las fotos de atrás le proporcionan originalidad y el diseño del contenido principal ha cambiado por completo también. Cada uno de los tres grandes bloques tiene su personalidad gráfica y ayuda al usuario a saber dónde se encuentra. Así, el diseño contribuye a la usabilidad, y no sólo a la apariencia.

–          La forma de navegar: para que encontrar los contenidos resulte más fácil, hemos modificado también el sistema de navegación. De este modo, el usuario sabrá gracias a la estructura y al color de cada uno de los tres bloques, en dónde se encuentra y cómo buscar el contenido que busca. Los menús están a la vista en todo momento para poder llegar al contenido sin necesidad de hacer tantos clicks.

–          La posibilidad de ofrecer los elementos de un modo atractivo: la nueva página web nos ofrece la posibilidad de ofrecer nuestras iniciativas y proyectos de un modo más atractivo. En las portadas de los tres grandes bloques se muestra un vídeo en formato gigante, con el objetivo de resultar una página web moderna desde el punto de vista de la apariencia y para mostrar más fuerza.

–          Los vídeos de los bloques principales: para dar coherencia a la nueva web se ha producido un vídeo que resume los puntos más importantes de cada uno de los tres bloques principales, utilizando materiales novedosos y atractivos. Así, al usuario le resultará más fácil comprender qué hay en cada bloque.

Os habréis dado cuenta de que la presencia de las redes sociales es notoria, con el fin de que nuestra personalidad quede patente. La Fundación Azkue hace grandes esfuerzos cada día para que la presencia del euskera en las redes sociales sea notoria, por eso, queremos que nuestra web sea reflejo de ello a través de los diferentes widgets.

Esperamos que nuestra nueva página web sea del agrado de nuestros usuarios y, podría decirse que así es, puesto que nuestras visitas han aumentado estos últimos días.