Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Los últimos proyectos desarrollados por Mendebalde Kultura Alkartea han sido presentados en Euskararen Etxea.
Los últimos proyectos desarrollados por Mendebalde Kultura Alkartea han sido presentados en Euskararen Etxea. - Image

Los libros Arrietako euskaldunen jakituria: kontuak, kantak, bizimodua y Bizkaian zehar: euskararen ikuspegi orokorra, la revista electrónica Euskalingua 11 y las XII Jornadas deAtzorik Etzira han sido los trabajos presentados.

En la presentación ha participado entre otros el director de Mendebalde Kultura Alkartea el señor Eneko Barrutia.

Para presentar el libro Arrietako Euskaldunen jakituria: kontuak, kantak, bizimodua se han acercado el autor Juan Luis Goikoetxea, catedrático de enseñanza secundaria y Miren Edurne Torrealdai, alcaldesa de Arrieta. Con este título se han recopilado las grabaciones hechas a los euskaldunes de Arrieta; gracias a los cuales podemos conocer el euskera del pueblo, la cultura y su forma de vida.

En la obra Bizkaian zehar: euskararen ikuspegi orokorra, el autor Iñaki Gaminde, profesor de la Universidad del País Vasco, recoge a través de un libro y de un CD-ROM el análisis dialectológico de toda Bizkaia mediante testimonios orales de los euskaldun zaharrak de todos los pueblos euskaldunes. En el CD-ROM se pueden escuchar muchos de los textos y frases que aparecen en el libro.

Así mismo, la profesora de la Universidad del País Vasco Maribi Unamuno presentó el 11º ejemplar de la revista electrónica Euskalingualegible en Internet. Anualmente se publican dos ejemplares y se tratan cuestiones como el euskera occidental y otros temas relacionados con el euskera.

Para finalizar, Eneko Barrutia nos ha presentado el programa de las 12º Jornadas organizadas por la asociación, que se celebrarán los días 9 y 10 de mayo del 2008 en la sala de Euskaltzaindia. El tema de las jornadas de este año es “Atzorik Etzira”.

Si desea obtener más información en torno a este proyecto, visite la direcciónwww.mendebalde.com