Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • La web de Azkue Fundazioa tiene nueva página de inicio
La web de Azkue Fundazioa tiene nueva página de inicio - Image
Webgunearen hasierako orri berria

Webgunearen hasierako orri berria

Esta semana le hemos dado una nueva apariencia a la página principal de nuestra página web. Todos los años intentamos renovar nuestra web porque cada vez tiene más actividad y hemos querido reflejarlo de esta manera. Como sabrás, nuestra página web dispone de 3 secciones principales:

  • La sección corporativa de la Fundación Azkue donde explicamos quiénes somos y qué hacemos y donde podéis encontrar información acerca de los concursos y actividades que organizamos durante el año.
  • La sección de `Euskararen Etxea´ desde donde informamos sobre la actividad de la casa del euskera, donde podéis hacer reservas para visitar el Centro de Interpretación del Euskera, reservar espacios para reuniones o conferencias, recabar datos sobre el euskera, etc.
  • La sección Tejiendo el Euskera en la red, donde hemos reunimos muchos recursos sobre el euskera: Diccionarios, traductores, aplicaciones para Smartphones y Tablets, listado de blogs y webs en euskera interesantes, etc.

Además nuestra actividad en redes sociales es cada vez mayor, e intentamos aumentar la presencia del Euskera en la red, por eso intentamos tener presencia en las principales redes sociales para fomentar la participación de los usuarios y que la presencia del Euskera sea notable. Después de estar buscando una nueva estructura de página principal que trasladase todo esto, podemos decir que la hemos encontrado y la acabamos de publicar.

En esta nueva página principal las novedades son:

  • El usuario podrá visualizar a modo de slide en las secciones de arriba las principales novedades y actividades del momento.
  • Podemos ver a continuación la agenda de Euskararen Etxea, con las exposiciones, conciertos o charlas que tendrán lugar en la misma durante los próximos días.
  • También veremos un pequeño resumen de los últimos artículos de nuestro Blog. Como ya sabréis en nuestro blog podéis encontrar información acerca del euskera y las nuevas tecnologías. En estos momentos contamos con más de 300 artículos publicados.
  • La presencia en las redes sociales es algo que nos preocupa y queríamos que estuviera presente en la página principal, para poder ojear de un vistazo lo que hacemos diariamente en las redes sociales. Para ello hemos seleccionado un plug-in de wordpress y lo hemos adecuado a nuestras características, logrando así que muestre nuestra actividad en la red.
  • A continuación encontraremos información de la sección Tejiendo el Euskera en la red: las últimas aplicaciones en euskera, páginas web, recursos, etc. Esta sección la creamos para ser un referente y poder reunir todos los recursos disponibles acerca del euskera en nuestra web.
  • Por último se encuentra la sección corporativa, donde podréis visualizar los concursos que están en marcha, noticias corporativas relacionadas con el euskera e información acerca de juegos creados en euskera.

Siguiendo esta misma dinámica, las páginas principales de las tres áreas de la web también han cambiado su apariencia siguiendo esta misma estructura.

Esperamos que despierte el interés en nuestros usuarios y que podamos recoger vuestras sugerencias pronto.

Webgunearen hasierako orri berria

Webgunearen hasierako orri berria

Tags: azkue fundazioaberrikuntzaksare sozialakwebguneawordpress