Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • ¡Presentamos nuestro nuevo sitio web!
¡Presentamos nuestro nuevo sitio web! - Image

Hemos presentado el nuevo sitio web corporativo de Azkue Fundazioa.

Hemos elegido un sistema de navegación que recuerda a los botones de las consolas para añadirle una parte lúdica a la navegación. Que anime a los usuarios, en su mayoría jóvenes,  a interactuar con ella. Para ello nos servimos de esa división en tres grandes secciones del contenido de Azkue Fundazioa que tanto juego nos daba.

Esta misma idea de juego y sorpresa la volvemos a encontramos en los iconos del segundo nivel de contenidos. Cuando el usuario hace Hover sobre ellos, despliega una animación que completa el sentido de las ilustraciones acabando de ejecutarla. Al mando de videojuegos se le acercan unas manos, al pódium le aparece una copa de Txapeldun…

Estructura del sitio

Son tres los apartados principales de la web: la sección corporativa de Azkue Fundazioa, la de Euskararen Etxea y la de Tejiendo el Euskera en la red.

En cuanto a la primera sección podemos decir que es el apartado donde encontraremos la información relativa a la fundación y por la tanto la información corporativa: quiénes somos, nuestros proyectos y las noticias sobre los proyectos que llevamos a cabo.

En la sección sobre Euskararen Etxea encontraremos varias novedades. Por una parte, la posibilidad de reservar la visita el Centro de Interpretación del Euskera de manera automática y a través de la web, y a partir de ahora ya no será necesario que los 5.000 visitantes que nos visitan al año reserven la visita por email o por teléfono. Esta novedad facilitará mucho el proceso de reserva a nuestros usuarios, ya que podrán ver en un calendario y a tiempo real los días y las horas que están libres y ocupadas.

En esta sección encontramos otra interesante novedad. La única colección que agrupa todos los libros universitarios publicados en euskera se encuentra en Euskararen Etxea. Ahora, gracias a la nueva web, esta colección está consultable online y de una manera muy sencilla, por temas, escritores o año y lugar de publicación, se pueden consultar  el listado de libros en la web, y en caso de así desearlo, acercarse a Euskararen Etxea a consultar su contenido.

Finalmente, encontramos el apartado Tejiendo el Euskera en la Red, quizás la parte más especial de la web. En esta sección hemos hecho un gran esfuerzo para reunir todos aquellos contenidos, ya sean aplicación web, aplicación para móvil y tablet, software, diccionarios y traductores, webs y blogs interesantes  que se encuentran en euskera para crear un repositorio que sea referencia para encontrar cuanquier recurso tecnológico en euskera. Todo ello además accesible desde un potente buscador por filtros que le permite al usuario un rápido acceso al contenido que busca ya que al cambiar cada filtro la información se recarga automáticamente en la web.

webgune-berria

Navegación

Para la navegación entre páginas optamos por un sistema de carga de paneles con un tipo de navegación adicional  inspirado en los sliders, tan prácticos para las tablets y para manejar con los dedos.

Además hemos querido mantener un acceso permanente a todas las redes sociales desde cualquier punto del site mediante un panel desplegable en la parte superior  de la pantalla que carga los contenidos que se generan en estas redes de forma automática.

También la misma idea de inmediatez en el acceso a los contenidos más actualizados nos ha inspirado para desarrollar el panel lateral desplegable que “lista” las últimas entradas del blog externo de Azkue.

Una de las mejoras más importantes era facilitar el acceso a los recursos en Euskera que Azkue promueve. La intención es mejorar el panel de búsqueda con una carga automática de contenidos según seleccionamos las diferentes opciones, sin necesidad de dar a “buscar”.

Se ha tratado de simplificar los contenidos sustituyendo la unificando todos los formatos en la misma búsqueda. Para escoger entre estos formatos basta con seleccionarlos entre otras opciones.

En definitiva se trata de hacer una página más moderna, con acceso a contenidos actualizados desde las diferentes redes de un modo inmediato, y que resulte agradable y divertida de navegar… y que siempre nos guarde alguna sorpresa!

¡Esperamos encontrarte muy pronto navegando por nuestra web!

Tags: azkue fundazioawebgune berriawebgunea