Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Presentamos el concurso para Instagram Loraldia, Euskal Kultura Gaur Geroan
Presentamos el concurso para Instagram Loraldia, Euskal Kultura Gaur Geroan - Image

LORALDIA, es un encuentro de la cultura de hoy en día, que se celebrará en Bilbao en abril a modo de festival. Entre el 23 y el 26 de abril será el reflejo de diferentes propuestas culturales de todo tipo de disciplinas.

El punto de partida está en los Juegos de Flores que creó Anton Abbadia en el siglo XIX. Tomando su testigo, Loraldia expondrá en Bilbao temas de la cultura vasca de hoy en día junto con la llegada de la primavera y mostrará las innovadoras producciones de la cultura vasca.

Hemos querido sumarnos al proyecto y asegurar su reflejo en el mundo digital también y para ellos hemos organizado un concurso en Instagram.

Este concurso dará comienzo esta misma semana, bajo el título de Loraldia, Euskal Kultura Gaur Geroan y se prolongará hasta el 29 de abril.

¿En qué se basa este concurso de Instagram?

  • Durante cinco semanas propondremos retos para la publicación de fotos en Instagram, a razón de un reto por semana, con un tema asignado.
  • Los temas están relacionados con diferentes aspectos de la cultura vasca.
  • Todo el concurso se desarrollará en la plataforma Instagram y en euskera.
  • Cada jueves daremos a conocer las imágenes elegidas como ganadoras del reto propuesto para esa semana y publicaremos el reto de la siguiente semana.
  • Podrá participar cualquier usuario, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier imagen que responda al tema planteado en el reto.
  • Para participar en cada reto semanal identificará las imágenes con los hashtags asignados al reto.
  • Cada semana seleccionaremos 10 fotos y esas resultarán las ganadoras del reto.

Además, fomentamos el uso del euskera en Instagram y desarrollamos acciones para darle visibilidad en esta plataforma. Loraldia es una ocasión inmejorable para este objetivo. Por eso, contaremos también con el apoyo de Igerrak, la comunidad de usuarios euskaldunes en Instagram. Igerrak nos ayudará a formentar el concurso y en la elección de las mejores imágenes, formando parte del jurado.

¿Cuál es el premio?

Hemos establecido dos premios:

    • Con todas las fotos resultantes de la elección de cada semana, organizaremos y montaremos una exposición pública en Euskararen Etxea. Las diez fotos seleccionadas cada semana tendrán la oportunidad de formar parte de esta exposición. Al témino del concurso, serán un total de 50 fotos las elegidas.
      La exposición se celebrará entre el 8 de junio y el 13 de septiembre.
    • Premio especial Loraldia, premio relativo al reto #HauDaLoraldia: Mientras dure el festival Loraldia se elegirá la imagen más representativa del mismo, entre todas las que participen en el reto de esa semana.
      Será la que simbolizará la primera edizión de Loraldia en el futuro y se utilizará en la siguiente edición del festival. El ganador de este premio especial, además de participar en la exposición, conseguirá un pase especial para los eventos de la siguiente edición de Loraldia.

Loraldia, Instagram lehiaketa - Azkue Fundazioa

Por otro lado, se ha formado un jurado específico para elegir las mejores imágenes de cada reto semanal. En éste, además de los representantes de Loraldia y Azkue Fundazioa, contaremos con la participación de la comunidad de instagramers Igerrak y también habrá dos profesionales de la fotografía: Santi Yáñiz eta Alberto Muro.

El 26 de marzo publicaremos la primera propuesta a modo de reto.

Entre todos reflejaremos, de una forma innovadora, qué es hoy en día la cultura vasca y mostraremos qué va a ser en un futuro.

Para acceder a la información más completa  y a las bases de participación del concurso, pincha aquí.

Tags: Alberto Muroargazkiakazkue fundazioaepaimahaiaerakusketaeuskararen etxeaigerrakinstagramlehiaketaloraldiaSanti Yaniz