Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • XARAMELA, KARAOKE POPULAR EN PRO DEL EUSKARA EN BILBAO Y DONOSTIA
XARAMELA, KARAOKE POPULAR EN PRO DEL EUSKARA EN BILBAO Y DONOSTIA - Image
La Diputada Foral de Cultura y Presidenta del Patronato de Azkue Fundazioa, Josune Ariztondo, junto con la representante de la empresa Euskaltel, Nerea Lupardo, han presentado en la Sala de Prensa Foral la iniciativa “Xaramela”, karaoke popular en pro del euskara, que tendrá lugar de forma simultanea en Bilbao y San Sebastian, el próximo día 21, festividad de Santo Tomás.
 
Las personas interesadas en participar en este karaoke popular tendrán la posibilidad de entonar una nueva versión de la conocida canción “Guk Euskaraz” y posteriormente –tras apuntarse en un teléfono gratuito y recibir un sms con un código personal- escuchar la propia actuación en la web www.xaramela.net
 
La cita musical es compartida entre Bilbao y San Sebastian, entre las 13:00 h. y las 15:00 h. del martes 21 de diciembre día del tradicional Santo Tomas Azoka, y estará dinamizado por Jose Ina Etxebarria y el cantante EtxE, en el caso de la capital vizcaína y por Joxe Felipe Auzmendi y Urko en el de la gipuzkoana.
 
Organizado por Azkue Fundazioa y patrocinado por la empresa Euskaltel, la iniciativa se enmarca en los diversos actos realizados en torno a Euskararen Eguna y su objetivo es promover –especialmente entre los jóvenes- el uso del euskara a través de las nuevas tecnologías.

 

 
 
 
PRENTSA DOSSIERRA:
 
 

Bilbao euskaraz.com El dia de Santo Tomas se va a celebrar Xaramela en Bilbao y Donostia

Gipuzkoa.net,  Xaramela: karaoke popular a favor del euskara

  

El Derbi Real – Athletic, Anoeta, 05.12.2010