Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Ya está en marcha Banden Lehia 2010
Ya está en marcha Banden Lehia 2010 - Image

El pasado 2 de noviembre arrancó Banden Lehia 2010, el concurso musical organizado por AZKUE Fundazioa, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el Ayuntamiento de Bilbao.

Banden Lehia impulsar la actividad de bandas locales euskaldunes y premiar a aquellas que demuestren ser más populares entre los usuarios de Internet. El concurso tiene reservados suculentos premios para los ganadores y finalistas.

Esta edición presenta algunas novedades respecto a la edición del pasado año. Por un lado, en la primera fase del concurso existirá un tribunal que valorará, utilizando parámetros estrictamente musicales, la calidad de los concursantes. Este tribunal seleccionará dos de las cuatro bandas que pasarán a la gran final. Las dos bandas restantes serán seleccionadas, al igual que el año pasado, utilizando parámetros de popularidad en las redes sociales más conocidas.

Otra de las novedades reside precisamente en la manera de puntuar esta popularidad. En esta edición se tomarán en cuenta tres factores: el número de votos directos recibidos por la banda, y el número de veces que alguien publica tanto en Twitter como en Facebook el perfil que la banda tiene en bandenlehia.com.

En esta edición la gran final se celebrará en el Kafe Antzokia de Bilbao el 3 de diciembre de 2010. Las cuatro bandas finalistas se retarán en un concierto en directo. Posteriormente, los allí presentes podrán disfrutar del concierto de una banda ya reconocida: The Uskis.

 

Bases y más información en la Web del concurso: www.bandenlehia.com