Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticias • Ya está en marcha “Irudimena”, concurso de texto e imagen.
Ya está en marcha “Irudimena”, concurso de texto e imagen. - Image

Euskal kultur erakundea y Azkue Fundazioa organizan el concurso creativo "Irudimena" hasta el 8 de abril de 2011. El objetivo de este concurso es impulsar entre los jóvenes la creatividad literaria y gráfica alrededor de la cultura vasca.

El concurso "Irudimena", organizado por Euskal Kultur Erakundea, se basa en la filosofía del programa "Hogei’ta" dirigido a jóvenes de diferentes edades. Se ha abierto una web para el concurso (www.irudimena.com), donde se propondrán 12 fotos a los visitantes (véase www.hogeita.com).

Los participantes tienen dos opciones: escrbir un texto en euskera (el cualquier género, poesía, narración, descripción, versos,…) o crear una nueva imagen (modificando la foto, creando un dibujo o pintura, creando una imagen 3D,…) También es posible realizar ambas opciones.

El objetivo es que los jóvenes que hablen tanto en euskera como en castellano se interesen por la cultura vasca. Así mismo, el objetivo es que interpreten esa cultura mediante la palabra y la imagen.

Los participantes harán llegar su creación a los organizadores mediante el impreso que encontrarán en la web www.irudimena.com o mandando un mensaje a [email protected], concretando el número de la foto elegida.

El concurso comienza el 15 de febrero de 2011 y finalizará el 8 de abril de 2011.

En cada modalidad (creación literaria y creación gráfica) los autores se dividirán en función de la edad: menores de 25 años y mayores de 25 años. En cada grupo se premiarán las tres más puntuadas. Los premios estarán relacionados con el mundo multimedia.

Folleto del concurso