Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Noticiasnota • Mintzamendipintxopotepraktia, el grupo ganador de la 5.edición de Euskararen Ginkana
Mintzamendipintxopotepraktia, el grupo ganador de la 5.edición de Euskararen Ginkana - Image
Los 3.000 euros del premio los destinaran a organizar  “48 horas en euskara/ 48 ordu euskaraz” en Lizarra.
Las y los organizadores han destacado la diversidad de las y los participantes y la motivación demostrada. En la final celebrada en Kutxa Ekogunea, han competido los cuatro grupos con mejor puntuación conseguida durante las pruebas anteriores. Bajo las ordenes del periodista Urko Aristi, los grupos finalistas han tenido que realizar las cuatro últimas pruebas de esta edición. El grupo de Lizarra Mintzamendipintxopotepraktika ha sido el ganador del premio principal: 3.000 euros para fomentar un proyecto en euskera.
Los y las componentes del grupo ganador han explicado que el dinero del premio será destinado a la organización del evento “48 horas en euskara/48 ordu euskaraz” en Lizarra. Asímismo, los gupos tampoco se han ido con las manos vacías, ya que cada uno se ha llevado una cesta de la Ikastola Eperra de Zuberoa.
Euskararen Ginkana es un concurso organizado por Kutxa Ekogunea y Azkue Fundazioa, de cuya coordinación se ocupa Euskaltzaleen Topagunea. Durante dos meses, los grupos han tenido que superar varias pruebas sobre el euskera, las prácticas lingüísticas ecológicas para poder llegar a la final. Durante el evento de la competición final las y los asistentes aprendieron aún más sobre estas estrategias lingüísticas.

Tags: euskararen ginkanaeuskarazko praktika ekologikoak