Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Concursos Euskera • 3ª edición (2011)

Nuestros proyectos

Ediciones anteriores

Este año el concurso logró tener mucho éxito y fama y pudimos dar un gran paso hacia delante mejorando los premios. Además, se pudo profesionalizar el jurado y se reunieron miembros  de gran nivel: Joseba Martin (locutor de Radio Euskadiko, experto en música), Ritxi Aizpuru (responsable de la discográfica Baga Biga), Haimar Arejita (músico del grupo Gatibu) y un miembro de la empresa Last Tour International.

bandenlehia2011-kartela_azkena

Los finalistas de esta edición fueron: el grupo The Mocker´s de Durango y los Bilbaínos B-Flat, gracias a los votos de la página web; y los otros dos grupos, elegidos por el jurado, Damudot de Mallabia y el grupo Namek Planet de Elorrio.

La final se celebró por primera vez en Bilborock y el grupo invitado fue Gose.

El ganador fue Namek Planet y gracias a este premio, además del cheque de 2.000€ para poder comprar instrumentos musicales, obtuvieron la oportunidad de tocar en la edición del 2012 del festival Bilbao BBKLive. Conseguimos llevar la música vasca y la música realizada en euskera a un festival de nivel internacional.

Por otro lado, la página web de Banden Lehia 2011 estuvo nominado para los premios Buber, en la categoría de desarrollo tecnológico en euskera.

Namek Planet, Banden Lehia 2011