Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Concursos Euskera • 4ª edición (2012)

Nuestros proyectos

Ediciones anteriores

El concurso ha ido mejorando en calidad año tras año. En esta edición se introdujo otro cambio en cuanto a los premios: los ganadores tendrían la oportunidad de tocar en el festival Bilbao BBKLive y de grabar un disco.

Además, se nos ocurrió crear la recopilación en formato disco de cada edición del concurso: realizar un disco con las canciones de las cuatro bandas finalistas y que fuera un regalo para todos los finalistas.

BandenLehia-2012

Los finalistas de esta edición fueron: los bilbainos The Crazy Wheels, Malder de Zestoa, Odolaren mintzoa de Usurbil y Herri Oihua de Barakaldo. Una final equilibrada en cuanto al origen de los grupos y muy diverso en cuanto al estilo de música.

Herri Oihua y The Crazy Wheels se clasificaron gracias a los votos de la página web; el jurado eligió a los grupos Malder y Odolaren mintzoa para la final.

En el jurado de esta edición estuvieron: Ritxi Aizpuru (responsable de Baga Biga), Peio Reparaz (miembro de Vendeta), Pablo Cabeza (periodista musical) y Zaloa Zabala de Last Tour International.

En la final celebrada en Bilborock disfrutamos del concierto de The Uski´s.

El ganador de la edición de Banden Lehia 2012 fue el grupo Herri Oihua y pudo grabar un disco con la discográfica Baga-Biga y participar en el festival Bilbao BBK Live de 2013.
En julio de 2013 tocaron en el Bilbao BBKLive y presentaron el disco EZ. 

Herri Oihua, Banden Lehia 2012