Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Concursos Euskera • Premiados 2017

Nuestros proyectos

Premio ZuZEUko Gaztea Saria

Durante 2017 vamos a seguir impulsando el concurso Zuzeu GAZTEA saria y premiando los mejores artículos.

Estos son los premiados mes a mes.

DICIEMBRE

Ales Luengok ha sido el ganador del mes de diciembre de Zuzeu GAZTEA Saria. Durante este último mes del año han competido siete textos, de seis autores, los/las cuáles habían participado en el concurso con anterioridad y de entre las y los participantes dos íncluso fueron premiados.

Entre los textos presentados se ha deliberado premiar el texto de Ales Luengoren  “ENE! Hauek bai kantak, ENE KANTAK-enak!” .

 Zorionak Ales!

ZUZEU-gaztea-saria-ABENDUA2

ENE! Hauek bai kantak, ENE KANTAK-enak!

NOVIEMBRE

Laura Ilardia ha sido la ganadora del mes de noviembre de Zuzeu GAZTEA Saria. Durante el mes de noviembre han competido quince textos de once autores, de los/las cuáles dos han participado por primera vez en este concurso.

Entre los textos presentados se ha deliberado premiar el texto de  Laura Ilardia Ultimatuma plastikozko poltsei .

 Zorionak  Laura!

zuzeu-gaztea-saria-azaroa

Laura Ilardiak eskuratu du azaroko Zuzeu GAZTEA Saria

OCTUBRE

Xabier Madorran ha sido el ganador del mes de octubre de Zuzeu GAZTEA Saria. Durante el mes de octubre han competido dieciocho textos de doce autores, de los/las cuáles tres han participado por primera vez en este concurso.

Entre los textos presentados se ha deliberado premiar el texto  EGA azterketa: Oka egiteaz nazkatuta  escrito por Xabier Madorran

 Zorionak Xabier!

ZUZEU-gaztea-saria-17-urria

https://zuzeu.eus/euskara/ega-azterketa-oka-egiteaz-nazkatuta/

 

SEPTIEMBRE

Unai Garcia ha sido el ganador del mes de septiembre de Zuzeu GAZTEA Saria. Durante el mes de septiembre han competido diez textos, de seis autores, de los/las cuáles tres han participado por primera vez en este concurso.

Entre los textos presentados se ha deliberado premiar el texto  Kataluniari omenaldia (1937-2017)”  escrito por Unai Garcia.

Zorionak Unai!

ZUZEU-gaztea-saria-17-iraila

 

 

 

 

 

 

 

He aquí el artículo de Unai:

Unai Garciak irabazi du iraileko Zuzeu GAZTEA Saria

 

 

AGOSTO

Martin Gregorio Iturralde ha sido el ganador del mes de agosto de Zuzeu GAZTEA Saria.

La participación ha sido considerable, tratándose de las vacaciones de verano, en total durante el mes de agosto se han publicado nueve textos de sei escritores. Entre los textos presentados se ha deliberado premiar la obra Espagetizko Munstro Hegalaria” de Martin Gregorio Iturralde. Zorionak Martin!

Martin Gregorio Iturraldek irabazi du abuztuko Zuzeu Gaztea Saria

 

 

 

 

 

 

 

 

He aquí el artículo de Martin:

Espagetizko Munstro Hegalaria

 

 

JULIO

Beatriz Uraga ha resultado la ganadora del mes de julio. Este mes han participado seis firmas con ocho artículos; la mitad de ellos han resultado ganadores de un premio en meses anteriores y otros/as tres han escrito por primera vez para optar al premio.

Uraga ha escrito en Zuzeu por primera vez este mes y ha participado con dos artículos. En el segundo de ello, además de hacer entender qué es la desaceleración, la ha defendido y por eso hemos premiado el artículo Desazkundea, jasangarritasunerako bidea. Zorionak Beatriz!

ZUZEU-gaztea-saria-17-uztaila

 

Este es el artículo de Beatriz:

Desazkundea, jasangarritasunerako bidea

 

JUNIO

La ganadora en el mes de junio ha resultado Alaitz Estonba, por el artículoAmetsen sailkapena. Alaitz narra, desde un suceso personal, de una manera fácil, un tema que hemos tratado pocas veces: el poder e importancia que se les otorga en la sociedad de hoy día a los estudios de ciencia y a las profesiones técnicas y, en cambio, el poco prestigio que tienen las letras y las artes.
Zorionak Alaitz!

ZUZeu Gaztea Saria - 2017ko ekaina

Aquí puedes leer el artículo de Alaitz:

Ametsen sailkapena

 

MAYO

El premio Zuzeu GAZTEA Saria correspondiente al mes de mayo ha recaído en Eugenia Garay, por su artículo “Hitzez hitz, pausoz pauso“ . Zorionak Eugenia!

ZuZeu Gaztea Saria-2017ko maiatza

Garay ha participado mensualmente con artículos desde el pasado otoño, siempre desde un punto de vista muy personal. En este último, nos cuenta que el saber escribir bien es un don supremo y que a ella le gustaría cultivarlo durante toda su vida.

Este es el artículo de Eugenia:

Hitzez hitz, pausoz pauso

 

ABRIL

La ganadora de abril en Zuzeu Gaztea Saria es June Igartua, con su artículo ,“Mintzeko milaka modu daude” . Zorionak June!

ZuZue Gaztea Saria - apirileko irabazlea

June ha tratado con gran maestría el tema que tanto nos preocupa de los malos tratos, con un final incluso inesperado. Efectivamente, el verdugo puede tener muchas caras y, aunque a veces no nos demos cuenta, las formas de infringir dolor pueden ser también muchas y muy diferentes.

Este es el artículo de June:

Mintzeko milaka modu daude

 

MARZO

 Maialen Lizarribar es la ganadora del premio correspondiente al mes de marzo de Zuzeu Gaztea saria, por el trabajo Aralar: Ofizio bide .

Zorionak  Maialen!

Maialen Lizarribarrek erdietsi du martxoko Zuzeu GAZTEA saria

Aralar: Ofizio bide erreportaje formatoan landua dago, iritzi ezberdinei ahotsa emanez eta kezka handia sortzen duen gaiari beste ikuspuntu bat emateko asmoarekin.

Hona hemen, Maialenen artikulua:

 

 

 

 

 

FEBRERO

 Jokin Bergara ha ganado el premio correspondiente al mes de febrero de Zuzeu Gaztea saria, por el trabajo  Negozio berdeari begiratu gorria

Zorionak Jokin!

Jokin Bergarak irabazi du otsaileko Zuzeu GAZTEA saria

 

 

 

 

ENERO

Jon Urzelai ha ganado el premio correspondiente al mes de enero de Zuzeu Gaztea saria, por el trabajo titulado,“Putin, Trump eta gu”.

Zorionak Jon!

ZUZEU-gaztea-saria-17-urt

 

Save