Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Concursos Euskera • Edición de 2015

Nuestros proyectos

Premios Irudimena

Edición de 2015

Nuestro trabajo y objetivo es tejer el euskera en la red. Nuestro y vuestro también. Porque entre todos conseguiremos fomentar el uso del euskera en la red y el entorno digital y acercar la tecnología en euskera.

Pretendemos que esta sección del sitio web sea accesible y útil para todos los euskaldunes y  euskalzales y dar voz a los proyectos que surgen en el entorno digital y fomentar las nuevas iniciativas que nacen relacionadas con el euskera, nuestra cultura y sociedad.

Son muchas las organizaciones que trabajan a favor del euskera fuera de Hego Euskal Herria. Conoce en esta sección alguna de ellas y lo que hacen.

El Instituto cultural vasco y Azkue Fundazioa organizan la 5º edición del concurso creativo Irudimena, entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre de 2015. En esta ocasión en torno a un tema especial: ¡la danza vasca! Además los premios se han entregado en un marco incomparable, en la Azoka de Durango de 2015.

Irudimena dantzan

Para participar en el concurso se debía elegir un sonido y basándose en este sonido crear uno nuevo (de cualquier tipo: música, voz, canto, mezcla de varios sonidos, etc), escribir un texto en euskera en cualquier género (poesía, narración, bertsos, nanoliteratura o twiteratura), o hacer un dibujo (haciendo una foto, un dibujo o una pintura, creando un dibujo en 3D, etc).

GABADORES EDICiÓN 2015

Categoría de imágenes

-Primer premio: Lorea Garat – Pasarte (Baiona)

-Segundo premio: Edurne Peraita – Harira (Getxo).

Categoría de textos

-Primer premio: Alaia Cachenaut – Pestaren oihua (Uztaritze).

-Segundo premio: Elsa Spizzichino – Amatxiren dantza sekretua (Hendaia).

Categoría de sonidos

-Primer premio: Patxi Amulet – Ikatz goria (Angelu).

-Segundo premio: Maddi Zubeldia – Zohardia (Ziburu).

Aquí podréis ver las fotos de los ganadores, zorionak a todos!!!