Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Concursos Euskera • Qué son los Premios Irudimena

Nuestros proyectos

Premios Irudimena

Desde 2011 organizamos cada primavera, junto con la Asociación EKE, el concurso Irudimena. En este proyecto trabajamos unidas las dos asociaciones vascas, superando las fronteras administrativas para conseguir la colaboración en este proyecto.

El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad en torno a la cultura vasca entre los más jóvenes, en los ámbitos de la literatura, el grafismo y la creación sonora.

Hasta ahora hemos conseguido la participación en cada edición del concurso de usuarios de ambos lados de la muga.

El concurso se articula en el sitio web Irudimena.com y establece tres categorías, siendo el sonido la fuente: proponemos ocho sonidos y los participantes deben elegir uno de ellos, desarrollando su creatividad y creando una nueva pieza, en cualquiera de estos tres soportes: un nuevo sonido, una imagen o gráfico o un texto.

Los sonidos propuestos son escogidos del sitio soinumapa.net, bajo licencia Creative Commons.

En cuanto a los trabajos que participarán en concurso: los sonidos podrán ser de cualquier tipo: música, canción, mezcla…; los textos también podrán ser de cualquier formato o género (poesía, narración, deskripción, bersos, nanoliteratura –twiteratura – …); y en el caso de las nuevas imágenes, los participantes también podrán dar rienda suelta a la creatividad con total libertad (retocando una imagen, dibujando o pintando, creando una imagen 3-D …).

Por lo tanto, los criterios para valorar las obras serán la creatividad, la imaginación y la originalidad.

En este apartado puedes conocer lo que han dado de sí las diferentes ediciones.

 

irudimena 2013 kartela   Irudimena 2012  irudimena_albistea_es_en