Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Concursos Euskera • Nor zen Iñaki Ugarteburu

Nuestros proyectos

Premios Ugarteburu

Nor zen Iñaki Ugarteburu

Nuestro trabajo y objetivo es tejer el euskera en la red. Nuestro y vuestro también. Porque entre todos conseguiremos fomentar el uso del euskera en la red y el entorno digital y acercar la tecnología en euskera.

Pretendemos que esta sección del sitio web sea accesible y útil para todos los euskaldunes y  euskalzales y dar voz a los proyectos que surgen en el entorno digital y fomentar las nuevas iniciativas que nacen relacionadas con el euskera, nuestra cultura y sociedad.

Son muchas las organizaciones que trabajan a favor del euskera fuera de Hego Euskal Herria. Conoce en esta sección alguna de ellas y lo que hacen.

Iñaki Ugarteburu murió el 20 de marzo de 2009. Con estudios de medicina y filología, trabajó mucho en la promoción del euskera, sobre todo impulsando la enseñanza universitaria en euskera: en la UPV y en EIRE, Asociación de profesores universitarios vascoparlantes. En la UPV trabajó en el instituto del euskera, entre otros.

Trabajó especialmente en la inserción del euskera en el mundo de la medicina. Horra Euskal osasuna, es la web sobre el tema que él mantenía. También era miembro de Osasuna Euskalduntzeko Erakundea (Asociación para Euskaldunizar la Medicina).

En su honor y relacionado con sus áreas de trabajo (euskera, medicina, nuevas tecnologías), hemos preparado un premio para aumentar los textos sobre la medicina en la wikipedia en euskera.