Azkue Fundazioa

Nuestros proyectos

JKlik

¿QUÉ  ES JKLIK (MATERIAL DIDÁCTICO)?
¡Haz tus deberes en euskera!

¿Eres profesor o profesora? ¿Quieres trabajar los temas por ordenador? Utiliza JKlik y crea, individualmente o en grupo, las aplicaciones didácticas sobre tus lecciones.

JKik es un conjunto de aplicaciones de software libre, que sirve para la creación de actividades educativas multimedia de diferentes tipos: rompecabezas, composiciones, ejercicios textuales, crucigramas, sopas de letras, etc.

Está desarrollado sobre la plataforma Java y funciona con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y Solaris. Se distribuye bajo la licencia GNU GPL.

El proyecto JKlik es el desarrollo del programa Klik 3.0, un recurso para la creación de aplicaciones didácticas multimedia que cuentan con un desarrollo superior a 10 años. En ese periodo de tiempo ha sido utilizado por muchos educadores desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria para la creación de actividades  de varios aspectos de los procedimientos de los currículos intermedios.

Azkue Fundazioa quiere recopilar las aplicaciones Jklik en euskera y crear un sitio que las divulgue. Es decir, quiere constituir la comunidad euskaldun entorno a las aplicaciones Jklik. ¿Quieres participar?

 

    Acceder al sitio oficial de Jclic