Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos • Eventos

Eventos

Azkue Fundazioa organiza eventos públicos, relacionados con un tema concreto o como parte de otro evento.. Así, tomamos parte, por ejemplo, en Durangoko Azoka o en la Euskal Encounter y algunas veces nuestra propuesta consiste en desarrollar alguna acción que provoque la participación del público. Otras veces, se trata de eventos organizados expresamente por nosotros.

En todos los casos nuestro objetivo es difundir el mensaje del euskera y unirlo a actividades modernas, destacando siempre el aspecto tecnológico y aprovechando los recursos que éste nos ofrece para beneficio de nuestro proyecto y la difusión de cara a la sociedad.

¿Recuerdas, por ejemplo, el karaoke gigante Xaramela y que cada usuario podía grabar en su teléfono móvil su participación en el mismo?

¿Y que la votación del concurso de música Banden Lehia se articula a través de llamadas perdidas a un número de teléfono?

¿Sabías que existe una máquina capaz de convertir los mensajes lanzados en Twitter en euskera en palomitas de maíz? Pues sí, se llama Euskaltweetron.

¿Quieres conocer mucho más?