Azkue Fundazioa

Nuestros proyectos

Patrocinando la producción de cine en euskera

, películas ganadoras de las Txapelas de Oro de la XIIIª edición del festival Znelamdia.cat organizado por la Euskara Etxea de Barcelona

IGELAK la película dirigida por Patxo Telleria recibió la Txapela de Oro al mejor trabajo de Ficción  del certamen Zinemaldia.Cat.

 

 

 

CONVERSO

 

 

 PAPEREZKO AHOTSAK la película dirigida por Estibaliz Urresola recibió la  Txapela de Oro al mejor trabajo de la sección  Documental.

voces de papel

 

 

 

GUTIK ZURA  el  film dirigido por Jon Maia recibió  Txapela de Oro al mejor Trabajo realizado en euskara de la mano de Azkue Fundazioa.

Gutikzura

Los componentes del jurado de esta XII. edición de ZinemaldiaCat, Festival de Cine Vasco de Cataluña han sido: el periodista Toni Vall,  Anna Solanas de I+G Stop Motion, el actor Biel Duran, la actriz, Betsy Túrnez y por el director, Dani de la Orden. Las Txapelas de Oro se repartieron durante el evento de clausura del festival Zinemaldia.Cat, en la sala de los Cines Girona. El festival forma parte de Catalunya Film Festivals. Uno de los objetivos de ZinemaldiaCat, es romper con los tópicos y demostrar que el cine que se realiza en Euskal Herria no trata solamente sobre las y los vascos y que no está dirigido únicamente a las vascas y vascos.

Durante esta edición han participado películas de lujo, como: ROCKANROLLERS [Juanma Bajo Ulloa], IRAGAN GUNEA BERLIN [Maider Oleaga],   PEDALÓ [Juan Palacios], IRRINTZIAREN OIHARTZUNAK [Iratxe Fresneda], ACANTILADO [Helena Taberna], EL ATAÚD DE CRISTAL [Haritz Zubillaga], GERNIKA [Koldo Serra], KALEBEGIAK [Maider Fernandez] y KIMUAK.

ACANTILADO

pedaló

IGB-poster

GERNIKA

EL ATAÚD DE CRISTAL

descarga (1)IRRINTZIAREN OIHARTZUNAK

Una programación de lujo, como cada año, una apuesta por la calidad, a precios populares. Durante el festival además de las proyecciones se han ofrecido encuentros y forums con las y los directores, actores y actrices, guionistas y productores;  así como, propuestas paralelas al programa oficial.