Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Ferias • Qué es Durangoko Azoka

Nuestros proyectos

Durangoko Azoka

La primera Durangoko euskal Liburu eta Disko Azoka se celebró en 1965. Fue uno de los primeros actos que organizó la recién fundada Gerediaga Elkartea. Bajo la dictadura del franquismo, la feria tenía un objetivo principal: dar a conocer la producción literaria y discográfica de Euskal Herria. Además, Gerediaga Elkartea se esforzó por conseguir que durante esos días Durango se convirtiese en lugar de encuentro de los diferentes sectores de la actividad cultural vasca.

Ha tenido numerosas localizaciones: al principio en los soportales de Santa María, en la plaza del mercado, en los diferentes solares donde se pusieron las carpas, y finalmente en 2003 el pabellón multiusos de Landako. Desde su inicio, ha sido el lugar de exposición y venta de la producción en euskera y relacionada con los temas vascos.

IMG_4479

Esta primera Durangoko euskal Liburu eta Disko Azoka se organizó en los soportales de Santa María y así fue hasta 1974. Después pasó a la plaza del mercado, y ya desde 2003 la Durangoko euskal Liburu eta Disko Azoka posee un lugar adecuado en el pabellón multiusos de Landako.

Durango poco a poco, más allá de libros y discos, se ha convertido en lugar de encuentro de los diferentes agentes de la cultura vasca.

DurangokoAzoka

IMG_4462

Nuestra actividad no es la de la venta, ni somos editores. Nuestros proyectos combinan euskera y tecnologías y suelen ser muy diversos. Por eso, la Feria de Durango es una oportunidad inigualable para nosotros: para socializar nuestro trabajo, para dar cuenta de nuestras iniciativas, para impulsar el uso de las tecnologías en euskera (internet, redes sociales… ), y siempre desde un punto de vista general: impulsando la participación de los visitantes, explicando una iniciativa divertida y ofreciendo temas para la reflexión.

Cada edición hacemos un mayor esfuerzo en presentar proyectos novedosos e innovadores y cuyo eje sean el euskera y la tecnología.

En este apartado puedes conocer las propuestas que hemos presentado en cada edición.