Expolangues - Azkue Fundazioa- Promoviendo el euskera
Azkue Fundazioa
Inicio  •  Azkue Fundazioa  •  Nuestros Proyectos  •  Ferias • Expolangues

Nuestros proyectos

menu-lateralarray(0) { }

Expolangues

Expolangues es la Feria de los idiomas y las culturas, que se celebra anualmente a comienzos de febrero en París.

Expolangues es el escaparate europeo del plurilingüismo y un espacio destacado de encuentro e intercambio para instituciones, entidades y profesionales relacionados con los idiomas.

Desde hace más de 30 años, esta feria promueve el aprendizaje de idiomas y el diálogo intercultural, permitiendo a los profesionales y al gran público descubrir culturas y países a través de su patrimonio lingüístico. Expolangues, es la cita de entidades, instituciones y profesionales que desean intercambiar, debatir y reunirse con los actores del mercado lingüístico y la movilidad internacional.

En todas sus ediciones el euskera también tiene cabida y se programan actividades para dar a conocer la actualidad sobre la lengua.

Azkue Fundazioa tiene presencia cada año en esta feria, bien compartiendo stand con otros agentes o instituciones, o bien organizando y tomando parte en alguna de las actividades y ofreciendo contenidos e información.

DSC_0152

En la edición de 2015 hemos compartido stand y la organización de algunas actividades con el Etxepare Euskal Institutua.

En el stand organizado por el Instituto Vasco Etxepare y Azkue Fundazioa, los visitantes pudieron conocer más de cerca nuestro idioma mediante diferentes materiales: libros, material didáctico, diccionarios, referencias sobre la enseñanza del euskera en todo el mundo, catálogos de libros escritos en euskera y que han sido traducidos a otros idiomas o una invitación a pronunciar las primeras palabras en euskera.

Además, también se pudo escuchar y vivir el euskera en directo: Gerardo Markuleta yJabier Muguruza ofrecieron el recital de poesía música Zoopoèmes en la universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, encuentro organizado por el lectorado de euskera y cultura vasca del Instituto Vasco Etxepare en dicha universidad.

Al día siguiente, por otro lado, se realizó la mesa redonda “Lengua minorizada – lengua virtual” en la que participaron Andreu Bosch (Instituto Ramon Llull), Josune Ariztondo (Azkue Fundazioa), Pello Salaburu (Euskaltzaindia) y Aizpea Goenaga (Instituto Vasco Etxepare).

Markuleta y Muguruza también llevaron Zoopoèmes a la universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, encuentro organizado por el lectorado de euskera y cultura vasca del Instituto Vasco Etxepare en dicha universidad.

La feria que promueve la movilidad internacional y da visibilidad  a idiomas de todo el mundo, se despide una vez más, tras tres ajetreados días, hasta el año que viene.

flickrPincha aquí para acceder a la galería de imágenes de Expolangues 2015.