Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Actividades Y Espacios  •  Actividades  •  Agenda • Concierto de Borja Estankona

Agenda de actividades

Actuación musical

Concierto de Borja Estankona

Jueves 26 de Junio
19:30 - 21:00

Borja Estankona es un músico de gran experiencia. Dió sus primeros pasos en el grupo Arean y después se embarcó en un proyecto en solitario.

En 2011 publicó su primer trabajo homónimo. Y en 2013 vió la luz el segundo trabajo discográfico de este arratiano, que lleva el título de Fruitua.

En este segundo disco abundan los temas de rock alegres y coloridos. El primer trabajo fue el final de una época oscura, tras la que intentó aportar luz. Según sus palabras, “en este sentido, estos temas son más vitalistas y eso demuestra que la música endurece”.

En cuanto a la música, el vizcaíno ha trabajado más libremente en este segundo trabajo y ha intentado abarcar más. Lo ha conseguido a través de la variedad; en el disco se vislumbran diferentes estilos.

Respecto a las letras de los temas, a veces resultan surrealistas; otras, en cambio, más narrativas. Según Borja, “cuando canto me gusta cerrar los ojos o fijar la mirada en el frente, hacia un punto, y hacer vibrar en mi interior los momentos y vivencias que provocaron esas letras”.

La grabación se desarrolló en los estudios Sonora de Gasteiz, con la ayuda del técnico de sonido Iñaki Alonso. Y junto a él ha contado con músicos de confianza: Itxaso Etxebeste (bajo) eta Jimmy Arrabit (batería). Ellos dos también trabajaron en el disco anterior y participan en sus conciertos en directo.

 

 


Tags: borja estankonaeuskararen etxeafruituajarduerakkantariakontzertuak