Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Actividades Y Espacios  •  Actividades  •  Agenda • (EU) Kontzertua: Mikel Uraken

Agenda de actividades

Evento

(EU) Kontzertua: Mikel Uraken

Jueves 26 de Octubre
19:30 - 20:30

El cantautor Mikel Uraken (Bilbo-Santutxu, 1982) nos ofrecerá un concierto en Euskararen Etxea el 26 de octubre. Hace dos años publicó el trabajo titulado Neguaren ostean, lleno de guitarra y voz.

Uraken ha recopilado en esta grabación siete temas de folk euskaldun contemporáneo enraizado en la tradición, crudos y a su vez llenos de sentimiento y sensibilidad, uniendo las referencias a Laboa y al canadiense Bon Iver. Son en total 42 minutos de bella música.

Grabado en los estudios Garate de Andoain, en formato analógico, y bajo la dirección del técnico Kaki Arkarazo y acompañado y producido por el músico bizkaitarra Javi Letamendia (El Inquilino Comunista, We Are Standard).

 

Mikel Uraken

Según el periodista Gorka Erostarbe (Berria, Badok.info), “se trata de una hermosa apuesta, valiente y emocional”. Angel Ignacio, de Staff Magazine, ha dicho esto sobre el trabajo de Uraken: “Es un disco preciosista, que transmite talento y compromiso hacia su trabajo”.

El propio Mikel declaraba en una entrevista concedida a Nontzeberri: “Cada pieza tiene su identidad… algunas veces piden más letra y otras, no tanto. Es cierto que en Euskal Herria hay tendencia a hacer canciones con letras largas, pero, como ya he dicho, yo sigo mi propio camino y prefiero subrayar la importancia de la sonoridad de las palabras, más que al contenido. En definitiva, yo nos soy escritor, soy músico y utilizo la voz como si fuera otro instrumento más. Algunas veces, ni siquiera uso una lengua, como en el caso del tema Ekialdetik dator: utilizo onomatopeyas, palabras improvisadas inventadas por mi (…). He ofrecido algunos conciertos con el repertorio del nuevo disco y he notado que el público lo percibe como una disco mucho más personal, más original, comparado con el trabajo anterior y también que, de alguna manera, he encontrado mi propio camino. Estoy contento con esa opinión, porque, al final, yo creo lo mismo. Cuando entre un músico y su público hay acuerdo, es un disfrute increíble”.

 

 

Save

Save


Tags: euskararen etxeaeuskarazko jarduerak bilbonkontzertuakultur agenda bibonkultur ekintzak euskaraz bilbonmikel uraken