Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • 101L, mostrando la diversidad lingüística de Euskal Herria
101L,  mostrando la diversidad lingüística de Euskal Herria - Image

Muchas veces tendemos a mirar afuera y no prestamos atención a nuestro alrededor, como consecuencia a menudo no nos damos cuenta de las cosas que suceden cerca de nosotros; eso es lo que ocurre también en el ámbito de las lenguas que nos rodean. Ahora, para difundir información sobre las lenguas que conviven con nosotros en Euskal Herria han lanzado la web 101L.

Tal y como señalan en la web el objetivo general del proyecto es “dar a conocer la diversidad lingüística y cultural” que tenemos aquí ya que, como hemos dicho, esa diversidad que nos rodea “está casi siempre oculta y a menudo el conocimiento mutuo apenas existe”. El proyecto comenzó recogiendo las lenguas de Donostialdea pero se ha ido ampliando a otras poblaciones.

Se han realizado y subido a la web entrevistas con hablantes de muy diversos orígenes que conviven con nosotros para mostrar entre otras cosas el valor que tiene para la integración el hecho de aprender euskera. En esas entrevistas se han tratado sobre todo dos temas: la emigración y la integración.

Para saber más sobre el proyecto, visiten la web de 101L.

Tags: Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundialdiversidad culturaldiversidad lingüísticaEuskal Herriko hizkuntzakhizkuntza aniztasunahizkuntza gutxituakkultura aniztasunalenguas de Euskal Herrialenguas del mundolenguas minorizadasMunduko Hizkuntza Ondarearen UNESCO katedramunduko hizkuntzak