Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • Ciudades del mundo en las que se habla el mayor número de lenguas
Ciudades del mundo en las que se habla el mayor número de lenguas - Image

Ya sabemos que en esta era de la globalización y la inmigración nuestras ciudades acogen cada vez a más gente que viene de otros lugares, que posee otras culturas y que habla otras lenguas. Además, hemos apuntado muchas veces que es muy importante valorizar y visibilizar el patrimonio lingüístico que nos rodea. Nos parece fundalmental que se asegure la transmisión intergeneracional de las lenguas.

En relación a este tema, esta vez traemos un artículo sobre las ciudades del mundo con más diversidad lingüística. ¿En qué ciudad del mundo se hablan más lenguas? Pues según Ethnologue en Port Moresby en Papua Nueva Guinea, país donde se hablan más de 800! El gran número de lenguas que se habla en ella se debe en parte a esa gran diversidad lingüística del país y también al gran número de expatriados que viven en ella. Con 700 lenguas le sigue Jakarta, Indonesia y con alrededor de 500 Lagos, Nigeria.

El artículo recoge muchos datos interesantes de estas y otras ciudades de mundo con una inmensa riqueza cultural y lingüística. Leer artículo.

Tags: diversidad lingüísticaethnologuehizkuntza aniztasunaIndonesiaJakartaLagosNigeriaPapua Ginea BerriaPapua Nueva GuineaPort Moresby