Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • Artes escénicas en lenguas minorizadas de Europa
Artes escénicas en lenguas minorizadas de Europa - Image

El arte puede ser una herramienta de sensibilización que tiene un gran impacto en personas con muy diferentes puntos de vista y con ese objetivo de sensibilización se utiliza también en nuestro ámbito, el de las lenguas minorizadas. Por eso nos gusta este festival que se repite cada año y que se llama SUNS Europe, el festival europeo de artes escénicas en lenguas minorizadas europeas.

El festival, que tuvo lugar del 1 al 3 de diciembre en Udine, la capital de Friuli en Italia, es un lugar de encuentro e intercambio entre artistas y comunidades que usan su lengua para expresarse desde un punto de vista único. Así, esta iniciativa reunió a directores, músicos, escritores, actores, cantantes, etc., que representaban las lenguas minorizadas de Irlanda, Islas Feroe, Galicia, Bretaña, Sami, Benecjia, Chucokta y Cataluña, y a través de esas lenguas mostraban de una manera dinámica y creativa, sonidos, ideas o expresiones de sus propias identidades. Tal y como dicen en su web, el festival apuesta por una Europa que está realmente unida en su diversidad.

Web de SUNS Europe

Tags: artearte eszekikoakarteaartes escénicasCátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundialdiversidad lingüísticaeuropako hizkuntzakhizkuntza aniztasunahizkuntza gutxituaklenguas de Europalenguas minorizadasMunduko Hizkuntza Ondarearen UNESCO katedramúsicamusika