Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • Guía para la educación plurigilngüe e intercultural del Consejo de Europa
Guía para la educación plurigilngüe e intercultural del Consejo de Europa - Image

El Consejo de Europa ha publicado recientemente este informe cuyo objetivo es dotar de algunas directrices sobre educación plurilingüe e intercultural a los responsables de elaborar y planificar los currícula a nivel nacional, regional o local y a también a los responsables a la hora de implementarlos a nivel de a escuela. El objetivo principal de este informe es entonces ayudar a las instancias decisorias y a los responsables políticos a desarrollar una educación plurilingüe e intercultural como factor indispensable de cohesión social en las sociedades europeas contemporáneas.

Al inicio de la guía se destaca la idea que de la educación intercultural y plurilingüe es la respuesta a las necesidades y exigencias de una educación de calidad ya que cubre la adquisición de competencias, el conocimiento, talantes y actitudes, diversidad de experiencias educativas y construcción de identidades culturales individuales y colectivas.

La guía se divide en tres partes:

1. Un diagnóstico general sobre los componentes de una educación plurilingüe e intercultural, posibles estrategias para implementarlos y cuáles serían las condiciones necesarias
2. Fases de preparación y contenido de la educación plurilingüe e intrecultural
3. Distribución del contenido para integrar en los currícula

Leer el informe completo

Tags: Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico MundialConsejo de Europaeducación plurilingüeeleaniztasunaeuropaEuropako Kontseiluahezkuntza eleanitzaMunduko Hizkuntza Ondarearen UNESCO katedraplurilingüismo