Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • Las lenguas que América del Sur quiere salvar
Las lenguas que América del Sur quiere salvar - Image

Como ya hemos apuntado muchas veces, cuando una lengua desaparece no sólo desaparece una forma de hablar, con ella desaparecen una cultura, un modo de vida y una manera de ver el mundo. Así, teniendo siempre en mente la importancia de la necesidad de proteger las lenguas minorizadas, hemos seleccionado este artículo ya que en nuestra opinión este tema merece reflexionar una y otra vez.

Entre otros datos que se ofrecen, este artículo señala que Brasil es el país sudamericano con más diversidad lingüística y al mismo tiempo este país también tiene el mayor número de lenguas en peligro: 178.

En cuanto a la recuperación de una lengua el autor señala que son necesarios mucho tiempo y material así como el esfuerzo continuado de muchos expertos. Por otro lado también se señala que las nuevas tecnologías pueden ser de ayuda para que las nuevas generaciones utilicen más su lengua o empiecen a utilizarla. Leer artículo.

Tags: América del SurHego Amerikahizkuntza berreskurapenahizkuntza gutxituakhizkuntzaklenguaslenguas minorizadasrecuperación lingüística